Valoración: *** Muy Recomendable
La mejor época del año para visitar Edimburgo, sin lugar a dudas, es el mes de agosto. Aparte de las razones meteorológicos, lo más importante es que durante las tres últimas semanas de dicho mes, Edimburgo alberga su Festival Internacional con cientos de actividades culturales.
En realidad, no hay un único festival, sino diversos festivales culturales, de música, de danza, de teatro, etc…Y sin olvidarnos de la espectacular Military Tattoo, exhibición de grandes bandas militares de todo el mundo que se desarrolla en el recinto antesala del Castillo de la ciudad medieval.
A la hora de planificar tu viaje, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer
El Fringe, como ya he comentado, es un festival alternativo a los más suntuosos festivales internacionales. Con más de 60 años de historia, el Fringe de Edimburgo presenta más de dos mil espectáculos que se desarrollan en más de 200 escenarios.
No sólo ofrece representaciones teatrales, con comedias o dramas, sino que ofrece una gran variedad de espectáculos, como danza, música o incluso espectáculos para niños. Muchos de estos espectáculos son gratuitos, o tienen un precio muy barato, inferior a los 10 euros, como alternativa a los espectáculos oficiales, mucho más restringidos y mucho más caros.
Si en nuestro viaje por Escocia llegamos a Edimburgo en la primera semana de agosto, ya entonces veremos que la parte central de la Royal Mile, enel tramo de High Street, en los alrededores de la Catedral de St. Gilles, ha sido cerrada al tráfico rodado y durante todo el día hay una verdadera vorágine de jovenes artistas que de una manera muy imaginativa están promocionando sus espectáculos del Fringe.
Tras un breve paseo por la Royal Mile, nos veremos inundados de folletos que nos invitan a asistir a diferentes representaciones. Pero además, y especialmente por la tarde, al hilo de esta gran promoción cultural, numeros artistas callejeros se dedican a hacer sus muuy variopintas representaciones, desde música a magia, a incluso actuaciones de malabaristas.
La consecuencia es que Edimburgo, sin lugar a dudas, es la ciudad del norte de Europa con mayor ambiente en la calle durante el mes de agosto, lo que la convierte en un gran centro de atracción turística para la juventud.
De hecho, desde el Festival Internacional oficial siempre se ha tenido la sensación de que los visitantes de Edimburgo piensan que el verdadero festival internacional es el que ven promocionar en la calle, el Fringe. Realmente, motivos hay que se cree esta confusión…
Más información del Fringe de Edimburgo
- Web oficial del festival alternativo Fringe de Edimburgo
- Información el Fringe en la Wikipedia
Deja una respuesta