Edimburgo – Cenar pescado en restaurantes y pubs del Puerto de Leith

Publicado por el día 16 July 2010
Puerto de Leith en la zona norte de Edimburgo en Escocia

Puerto de Leith en la zona norte de Edimburgo en Escocia

En tu viaje turístico a Edimburgo, si bien en la capital de Escocia no tienes problema para encontrar restaurantes o pubs para cenar, y en concreto en la zona del antiguo mercado medieval de Grassmarket, tienes otra posibilidad de cenar algo diferente.

En la zona norte de Edimburgo, a orillas del estuario, se encuentra Leith, una pequeña urbe donde se sitúa gran parte de lo que podríamos considerar propiamente el puerto de Edimburgo. Y en Leith hay una calle de restaurantes y pubs a orillas de un pequeño río donde lo típico es cenar platos de pescado.

Leith históricamente era un pueblo completamente separado de Edimburgo, y por su carácter portuario, por Leith han  pasado los más importantes protagonistas de la historia de Escocia, como la propia María I, reina de los escoceses, en 1561, de paso hacia el Palacio de Holyroodhouse.

E incluso un siglo después, Leith fué un campo de batalla durante la invasión de Escocia por las tropas de Oliver Cromwell.

Vista del puerto de Leith desde la colina de Calton Hill en Edimburgo - Escocia

Vista del puerto de Leith desde la colina de Calton Hill en Edimburgo

Pero el desarrollo urbanístico de Edimburgo ha hecho que, en la actualidad, esta ciudad y Leith se encuentren totalmente unidas por zonas residenciales, de forma que si te diriges al Puerto de Leith a cenar, lo harás por calles con semáforos,  y no por una carretera.

La zona de restaurantes y pubs del Puerto de Leith se encuentra justo al final de la desembocadura del pequeño río Water of Leith, que llega al puerto tras atravesar Edimburgo. Esta zona es también conocida por el nombre de la calle que bordea el río, The Shore.

Cuando llegues a Leith, la mejor forma de encontrar The Shore es dirigirte al puerto, a orillas del estuario, y pronto encontrarás la desembocadura del río, donde se encuentra un gran barco blanco, que alberga uno de los restaurantes de pescado.

El precio de la cena en estos restaurantes evidentemente dependerá de lo que consumas, pero por experiencia te comento que ronda los 30 euros por persona.

Categorías: Edimburgo, Escocia | Etiquetas: , , , , ,

One response to “Edimburgo – Cenar pescado en restaurantes y pubs del Puerto de Leith”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *