En tu viaje turístico a Edimburgo, si bien en la capital de Escocia no tienes problema para encontrar restaurantes o pubs para cenar, y en concreto en la zona del antiguo mercado medieval de Grassmarket, tienes otra posibilidad de cenar algo diferente.
En la zona norte de Edimburgo, a orillas del estuario, se encuentra Leith, una pequeña urbe donde se sitúa gran parte de lo que podríamos considerar propiamente el puerto de Edimburgo. Y en Leith hay una calle de restaurantes y pubs a orillas de un pequeño río donde lo típico es cenar platos de pescado.
E incluso un siglo después, Leith fué un campo de batalla durante la invasión de Escocia por las tropas de Oliver Cromwell.
Pero el desarrollo urbanístico de Edimburgo ha hecho que, en la actualidad, esta ciudad y Leith se encuentren totalmente unidas por zonas residenciales, de forma que si te diriges al Puerto de Leith a cenar, lo harás por calles con semáforos, y no por una carretera.
La zona de restaurantes y pubs del Puerto de Leith se encuentra justo al final de la desembocadura del pequeño río Water of Leith, que llega al puerto tras atravesar Edimburgo. Esta zona es también conocida por el nombre de la calle que bordea el río, The Shore.
Cuando llegues a Leith, la mejor forma de encontrar The Shore es dirigirte al puerto, a orillas del estuario, y pronto encontrarás la desembocadura del río, donde se encuentra un gran barco blanco, que alberga uno de los restaurantes de pescado.
El precio de la cena en estos restaurantes evidentemente dependerá de lo que consumas, pero por experiencia te comento que ronda los 30 euros por persona.
[…] Foto: Guías Viajar […]