¿Sabes que? La Galería de los Susurros está en la Catedral de San Pablo de Londres

Publicado por el día 14 diciembre 2010
Galería de los Susurros en la cúpula de la Catedral de San Pablo en Londres

Galería de los Susurros en la cúpula de la Catedral de San Pablo en Londres

¿Sabes que en Catedral de San Pablo de Londres se encuentra la famosa Galería de los Susurros, zona situada en la bóveda de este gran templo londinense?

Se denomina galeria de susurros a un espacio arquitectónico que por su forma regular propicia un efecto acústico de forma que al susurrar junto a la pared en un lado de la sala, se oye perfectamente el sonido en el lado opuesto.

Este fenómeno acústico tiene su máxima expresión en la Galería de los Susurros de la citada Catedral de San Pablo, situada en la bóveda de una de las cúpulas de mayores dimensiones que existen en el mundo.

La Cúpula de la Catedral de San Pablo de Londres tiene un diámetro de 31 metros y fué levantada a finales del siglo XVII, tras la reconstrucción que se hizo de esta catedral tras su destrucción en el Gran Incendio de Londres.

En recorrido por la  Catedral de San Pablo tienes la posibilidad de visitar la Galería de los Susurros. Al subir a lo alto de la cúpula, desde cuyos miradores exteriores tienes unas espectaculares vistas panorámicas de Londres, pasarás por la citada galería al pie de la bóveda. Y es en esta zona donde tienes la ocasión de comprobar dicho efecto acústico.

La Catedral de San Pablo no es el único edificio donde encuentras una galería de los susurros. Un efecto similar se produce, por ejemplo, en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia o el Muro del Eco del Templo del Cielo de Pekín Beijing, una pared circular de 60 metros.

Categorías: Gran Bretaña, Inglaterra | Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *