Si en tu viaje a Lisboa, en Portugal, te estás planteando visitar la cercana Sierra de Sintra, seguro que incluirás el palacio da Pena que te habrá llamado la atención por su imponente emplazamiento y su riqueza arquitectónica.
Pero en los alrededores de Sintra hay otros rincones realmente interesantes como, por ejemplo, Monserrate con sus jardines y palacio.
Ahora bien, hay otra parada que, sin duda, se encuentra a la altura de las anteriores, la Quinta de Regaleira, la cual hemos visitado en nuestra última escapada a Cascais.
La visita de este lugar es también una de las opciones que tienes si te apuntas a una excursión por los alrededores de Lisboa.
Toda la información al detalle
Curiosidades de la historia de Quinta de Regaleira en Sintra
Situada en el recorrido que unía el Pazo Real y campo Sesteais, la Quinta de Regaleira ocupa una unos terrenos que a finales del siglo XIX fueron adquiridos por la Baronesa de Regaleira.
Por si prefieres ir en grupo organizado desde Lisboa con un guía en español, aquí tienes toda la información sobre la Excursión a Sintra, Cascais y Quinta Regaleira
Su intención era construir un elegante refugio estival que incluía un palacete, jardín y capilla.
Poco más tarde, a principios del siglo XX, Carvalho Monteiro la adquirió en subasta pública y la anexionó a parcelas colindantes.
Con un diseño en sus primeros planos de estilo neogótico francés, la participación en su creación de diferentes artistas que aportaron sus toques decorativos propios hizo que ahora al recorrer la Quinta de Regaleira tengas la sensación de encontrarte en un lugar mágico.
Qué ver en la visita de Quinta de Regaleira en Sintra
La Quinta es un espacio cercano a Sintra con unos enormes jardines que van dando paso a misteriosas grutas, lagos, pozos, torres y estatuas.
Lo mágico que tiene la Quinta de Regaleira lo vas a ir descubriendo a medida que vas recorriendo la finca.
En este enclave natural paras de encontrarte pequeños rincones únicos entre la frondosidad de la vegetación, como las grutas de Acuario, Oriente o Leda, además del lago, la cascada, el invernadero o el pozo imperfecto.
Pero hay cuatro paradas que merece la pena que emplees un poco más de tiempo en conocerlas.
Palacio de la Quinta de Regaleira
La Quinta de Regaleira tiene como rincón más destacado su palacio, cuyo interior podrás visitar.
Consta de tres plantas a través de las cuales puedes conocer su historia.
Accedes a la casa atravesando el porche construido en piedra caliza con una espectacular ornamentación.
Al entrar te encontrarás con el vestíbulo central que distribuye las distintas estancias, salas con exuberantes decoraciones de estilos manuelino, renacentista y barroco.
A destacar la Sala de los Reyes, antigua sala de billar en la que se encuentran representados 20 reyes y 4 reinas de la monarquía portuguesa.
Otros rincones destacables son las Sala de Caza y Sala del Renacimiento, donde resalta la influencia renacentista italiana.
En los pisos superiores pasearás por las estancias privadas, como dormitorios, despachos, y salas de juegos de niños y de estudios.
Pero lo que destaca de estas plantas son los miradores en torres de estilo medieval.
ORGANIZA tu VIAJE
- No olvides tu SEGURO de VIAJES con 5% descuento
- Reserva el HOTEL para tu viaje
- Tarjeta eSIM para tener INTERNET con descuento
- ALQUILAR un COCHE para tu viaje
- Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español
- ENTRADAS SIN COLAS para museos y monumentos
- Mejores FREE TOURS por todo el mundo
- Reserva tu TRASLADO desde el aeropuerto
O también la Torreta, desde donde podrás captar una hermosa estampa de la Sierra de Sintra, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Capilla de Regaleira
Muy próximo al palacio nos encontramos la pequeña pero espectacular Capilla de Regaleira, de estilo neo-manuelino.
Bajando a la cripta por unas estrechas escaleras de caracol podrás ver un curioso acceso subterráneo que te une con el palacio y que seguro te llamará la atención recorrer.
Portal de los Guardianes
El Portal de los Guardianes es una estructura de piedra que se asemeja a la entrada a un castillo medieval.
Está compuesta por dos torreones laterales y un mirador central bajo.
En esta parte hay un acceso a una gruta que te lleva a otra de las paradas imprescindibles, el Pozo Iniciático.
Justo en frente del Portal de los Guardianes se encuentra la Terraza de los Mundos Celestiales y la torre de Zigurate, desde donde tienes unas bonitas vistas del palacio.
Pozo Iniciático en Quinta de Regaleira
Conocido también como la Torre Invertida, se trata de una estructura excavada que se hunde cerca de 27 metros hacia el interior de la tierra.
Con un hueco en el centro igual que el que encuentras en un pozo, se recorre por una escalinata en forma de espiral.
El Pozo Iniciático se consideraba un espacio único donde se intensifica la relación de la tierra y el cielo.
Horarios de visita de Quinta de Regaleira
Los horarios de visita de la Quinta de Regaleira son de abril a septiembre, de 10 a 19,30 horas, y el resto del año, de 10 a 18,30, con último acceso durante todo el año a las 17,30 horas.
Abre todos los días del año menos el 24 y 25 de diciembre y el 1 de enero.
Aquí tienes información y puedes reservar la Excursión a Sintra y Cascais desde Lisboa, en la que se incluye la visita de la Quinta de Regaleira, con la opción del Palacio da Pena
Precios entradas de la Quinta de Regaleira
Los precios de las entradas de la Quinta de Regaleira son, para adultos, 12 euros, y para jóvenes de 6 a 17 años y mayores de 65 años es de 7 euros, con un precio de alquiler de audioguía de 5 euros.
Tras comprar la entrada, te darán un mapa donde puedes ver todos los lugares de interés a visitar y así puedes organizarte la ruta, a no ser que te unas a una visita guiada.
La visita completa viendo todo puede durar en torno a una hora y media, claro, dependiendo de lo que te pares en cada rincón.
Mapa: dónde está y cómo llegar a Quinta de Regaleira
La Quinta de Regaleira se encuentra cerca de Sintra, a solo 30 kilómetros y 45 minutos al oeste de Lisboa.
buenos días, me pueden decir donde comprar las entradas? no encuentro ninguna pagina web.
gracias