De cara a planificar tu recorrido turístico por los alrededores de Lisboa posiblemente habrás oído hablar de la Boca del Infierno, pues se trata de uno de los rincones más visitados por los turistas en esta zona cercana a Estoril.
Te diré que la Boca del Infierno es un peculiar paraje natural situado en la costa atlántica, muy cerca de Cascais, al que llegas por la carretera que une esta villa con larga tradición como residencia de monarquías europeas, con la playa más famosa de esta zona de Portugal, Guincho.
Un aparcamiento y los numerosos puestos de souvenirs, junto a un restaurante, te permitirán identificar dónde está la Boca del Infierno.
Toda la información al detalle
Qué ver en Boca del Infierno en Cascais
Según bajas por un corto sendero hacia la costa, a la derecha ya puedes ver un gran hueco en la roca donde en días de mar revuelta, el gran oleaje golpea las paredes rocosas provocando una enorme espuma blanca.
Al final del sendero llegas a un mirador situado en lo alto de un acantilado, donde al atardecer puedes disfrutar de bellas puestas del sol.
Desde este mirador podrás ver el gran hueco que se abre en el acantilado rocosa, por donde entra el oleaje hacia la Boca del Infierno.
Y si te fijas, es fácil entender la teoría de que, en realidad, ese paraje es el resultado de que había una gran cueva cuya parte superior con el tiempo se hundió pot la erosión.
Si en tu visita quieres seguir disfrutando de esta zona costera de la Boca del Infierno, una buena opción es comer en el restaurante que hay junto al aparcamiento, desde donde tienes buenas vistas panorámicas de estos paisajes costeros, y donde puedes degustar sus numerosas especialidades de pescado y mariscos.
Cómo llegar a la Boca del Infierno
El paraje natural de la Boca del Infierno se encuentra a media hora en coche hacia el oeste de Lisboa.
Fotos de la Boca del Infierno
Aquí tienes más fotos del paraje natural de la Boca del Infierno en Cascais.
Felicitaciones por el artículo.
Sin duda uno de los lugares a visitar para los que están en Cascais o incluso en Lisboa, llegando en unos 30 minutos en tren.
Gracias
Hugo Goncalves
Perdón me he equivocado no fui a Coimbra fui a Sintra, jajaja. Lapsus de la edad…
Entiendo ese tipo de lapsus 🙂
Muchas gracias por tu comprensión Jose Luis. Abrazos
La verdad es que es una pena no haber descubierto esto antes ya que estuve en Lisboa no hace mucho, pude ver Coimbra y tal pero me hubiera gustado ver esto habiendo estado tan cerca. Muy interesante el artículo.
Saludos