En tu viaje turístico a Roma tienes la gran oportunidad de ver una de las joyas del Renacimiento, la escultura de La Piedad de Miguel Ángel Buonarroti.
Pero cuando llegamos a Roma, no todos sabemos en qué lugar concreto se encuentra esta gran obra de la historia del arte en el mundo.
La escultura de la Piedad es una obra de juventud de Miguel Ángel, pues la realizó cuando sólo tenía 24 años, pero a pesar de dicha juventud, se trata de una de las grandes obras maestras del artista florentino también autor de la Capilla Sixtina.
Toda la información al detalle
Dónde ver La Piedad de Miguel Ángel
Pero, ¿sabes dónde ver La Piedad de Miguel Ángel?
Si no lo sabías, te diré que esta bellísima y famosísima escultura la puedes ver en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.
Historia de La Piedad de Miguel Ángel
La Piedad es un encargo que le hizo al joven Miguel Ángel un cardenal benedictino, quien era el embajador de Francia ante la Santa Sede.
Tarjeta turística para visitar Roma
De cara a tu visita de la capital italiana, tienes la opción de adquirir la Tarjeta turística de Roma que incluye las entradas para los principales monumentos, como los Museos Vaticanos, con la Capilla Sixtina, la Basílica de San Pedro, el Castillo de San Ángelo, el Coliseo y el Foro romano, y una aplicación con una audioguía de Roma para tu móvil.
Miguel Ángel acababa de llegar a Roma en 1496, una vez abandonó su ciudad natal de Florencia. y en esa época el gran genio del Renacimiento se encontraba en una época de gran creación artística.

La escultura de la Piedad la realizó en sólo un año, terminándola en 1499.
En esa primera etapa de Miguel Ángel en Roma también realizó otras obras famosas, como la escultura del David que puedes ver en la Galería de la Accademia de Florencia.
El conjunto escultórico de La Piedad tiene unas dimensiones de 174 por 195 centímetros.
El mismo Miguel Ángel eligió en unas canteras de la región de Toscana el gran bloque de mármol a partir del cual esculpió la obra artística.
Cómo ver La Piedad en Basílica de San Pedro
El cardenal que encargó la escultura a Miguel Ángel falleció poco tiempo antes de que la terminara, por lo que el primer emplazamiento de la misma fue el sepulcro de dicho cardenal, en una de las capillas de la Basílica de San Pedro del Vaticano.

En 1749 la escultura de La Piedad fue trasladada a su ubicación actual.
Cuando entres en la Basílica de San Pedro, no vas a tener pérdida para localizar La Piedad de Miguel Ángel, pues se ubica en la primera capilla que puedes ver a la derecha de la entrada.
El problema que puedes tener es acercarte a la barandilla desde donde poder contemplar este bello conjunto escultórico.
Es tal el número de visitantes que se apelotonan ante dicho barandilla, que realmente no es fácil poder disfrutar con tranquilidad de la belleza que nos transmite La Piedad de Miguel Ángel.
Además, la verás tras un cristal de seguridad, el cual se instaló tras el ataque a golpes que sufrió la obra en mayo de 1972.
En cualquier caso, ir a ver La Piedad de Miguel Ángel en el Vaticano es, sin duda, una de las etapas obligadas en tu viaje a Roma.
ORGANIZA tu VIAJE
- No olvides tu SEGURO de VIAJES con 5% descuento
- Reserva el HOTEL para tu viaje
- Tarjeta eSIM para tener INTERNET con descuento
- ALQUILAR un COCHE para tu viaje
- Los mejores TOURS y EXCURSIONES en español
- ENTRADAS SIN COLAS para museos y monumentos
- Mejores FREE TOURS por todo el mundo
- Reserva tu TRASLADO desde el aeropuerto
Otros artículos interesantes de Roma
- Guía para viajar a Roma
- 22 Imprescindibles que ver en Roma
- 10 visitas imprescindibles para tu primer viaje a Roma
- 16 Sitios curiosos y poco conocidos de Roma
- Tours y visitas guiadas que se ofrecen para conocer Roma
Comentar