Italia

Cómo visitar Galería de la Accademia (Florencia) y ver el David sin colas

David de Miguel Angel en Galería de la Accademia en Florencia
David de Miguel Angel en Galería de la Accademia en Florencia

Contemplar la gran escultura del David de Miguel Ángel es algo que no debes dejar de hacer en tu viaje turístico a Florencia.

Y me refiero a la escultura original, la cual encuentras en el museo conocido como la Galería de la Accademia, situado cerca de la monumental plaza del Duomo de la capital de la Toscana.

Pues, efectivamente, debes saber que en tu visita de  Florencia podrás ver varias versiones del David de Miguel Ángel, esculturas a tamaño natural que se exponen en lugares exteriores de la bella ciudad toscana.

Pero para ver la escultura original del David debes visitar dicho museo.

Horarios visita Galería de la Accademia en Florencia

De cara a tu visita, debes saber que los horarios de la Galería de la Accademia son, de martes a domingo, de 8,15 a 18,50 horas, con último acceso media hora antes.

Debes saber que este museo tiene horario extendido hasta las 22 horas todos los martes desde mediados de junio a finales de octubre, y los lunes está cerrado, así como en fiestas tan significativas como los días de Navidad y Año Nuevo.

Precios entradas Galería de la Accademia

Los precios de las entradas a la Galería de la Accademia de Florencia son; 13 euros, la entrada general; 3 euros, la tarifa reducida para jóvenes de 18 a 25 años de países pertenecientes a la Unión Europea.

Cómo visitar gratis la Galería de la Accademia

Pueden visitar gratis la Galería de la Accademia para ver el David, entre otros grupos, los menores de 18 años o ciudadanos de la Unión Europea con discapacidad.

David de Miguel Angel en Galería de la Accademia en Florencia
David de Miguel Angel en Galería de la Accademia en Florencia

Compra de entradas para evitar colas en Galería de la Accademia

Ahora bien, durante la mayor parte del año, y sobre todo en verano, fines de semana y otras épocas vacacionales, cuando vayas a la Galería de la Accademia para ver la imponente escultura del David de Miguel Angel, al llegar al museo posiblemente te encuentres una laaaaarga cola.

Pero has de tener en cuenta que se trata de una obra artística que vale totalmente la pena ver, y solo por este motivo la Galería de la Accademia debes considerarla una visita imprescindible en Florencia.

Cómo ver el David de Miguel Angel sin colas

Por este motivo te voy a proponer varias opciones para evitar las colas para ver el David de Miguel Ángel.

Compra online de entradas

Lo primero que te puedes plantear es comprar por anticipado las entradas de la Galería de la Accademia.

Para ello debes planificar con antelación el día exacto que piensas visitar la Galería de la Accademia.

En el proceso de compra seleccionarás el día que quieres visitar el museo y podrás elegir un hora para la misma, con tramos horarios de cada 15 minutos.

Una vez ya con la entrada, deberás llegar al museo con tiempo para acceder en el tramo que te corresponda, eso si, directamente y sin esperar colas.

Esta opción tiene un precio más elevado que el de la entrada standar que compras en la taquilla, pues además del acceso sin colas, podrás también ver la exposición temporal que esté programada en la época de tu visita.

Visita guiadas de la Galería de la Accademia

Otra opción de evitar las colas es apuntarte a una visita guiada de la Galería de la Accademia, de forma que podrás visitar el museo con la asesoría de un guía en español especializado en historia y arte.

David de Miguel Angel en Galería de la Accademia en Florencia
David de Miguel Angel en Galería de la Accademia en Florencia

Esta visita guiada tiene una duración de una hora, y durante la misma te explicarán los aspectos más destacados del David, así como de otras obras de Miguel Ángel que se conservan en el museo, como el San Mateo.

El precio de la visita ya incluye la entradas al museo con acceso prioritario sin colas.

Ir temprano o a última hora a visitar la Galería de la Accademia

La tercera opción que tienes es ir a visitar la Galeria de la Accademia a la hora de apertura o una hora antes del cierre del museo.

Esto último es lo que hice en mi último viaje a Florencia.

Aunque llegues a última hora tendrás tiempo para ver dicha escultura.

Dado que los horarios de visita de la Galería de la Accademia son de 8,15 a 18,50 horas, puedes madrugar para llegar a las 8,15 horas, y no tendrás ningún problema para entrar directamente.

Y si tu interés por visitar la Accademia se limita a disfrutar de la imponente belleza del David de Miguel Angel, con llegar a la puerta a las 18 horas, posiblemente también entres directamente al museo (o casi sin demora).

Tendrás tiempo suficiente para disfrutar de la visión del David, e incluso dar una vuelta por otras salas del museo.

Tour por las Galerías Uffizi y Accademia

Finalmente. si esta visita lo prefieres hacer en el marco de un tour organizado con guía en español, tienes la opción de apuntarte a la visita guiada de Florencia con las Galerías Uffizi y Accademia,  lo que te evitará hacer colas para conseguir las entradas.

Con una duración de 7 horas, además de un paseo guiado por los principales rincones del centro histórico de Florencia, visitarás ambos museos.

Aquí puedes consultar más tours de Florencia en español, así como excursiones a otras ciudades toscanas interesantes como Pisa o Siena.

Acerca del autor

José Luis Sarralde

Periodista y viajero durante toda su vida, José Luis Sarralde es el fundador de Guías Viajar, donde desde 2008 viene plasmando sus experiencias viajeras por todo el mundo, estando especializado en destinos culturales y paisajísticos de España y Europa

Comentar

Haz click aquí para escribir un comentario

Tu Idioma