Si en tu viaje a Escocia no te vas a limitar a la visita de Edimburgo, sino que vas a hacer un recorrido por las tierras de esta histórica región de Gran Bretaña, una de las etapas muy recomendables de cubrir es St Andrews.
Situada al noreste de Edimbugo, en la costa de las Lowlands Tierras Bajas, es una pequeña ciudad que tuvo una enorme importancia en la historia de Escocia, y que ahora quizás conozcas más por su fama con centro mundial del golf.
La historia de St Andrews se remonta a época en la que una comunidad religiosa de agustinos se dedicó a conservar las reliquias de San Andrés, uno de los apóstoles, en la iglesia de St Rule, construida en 1130.
En la actualidad, de dicha iglesia solo se conserva la torre, desde cuyo mirador tendrás unas preciosas vistas de St Andrews.
Poco tiempo después, en el siglo XIV, St Andrews se convirtió en el centro religioso de Escocia tras la construcción de la catedral más grande que nunca ha habido en dicho país.
Así es la experiencia de visitar St. Andrews, lo mejor que ver
Dado que con posterioridad fue derruida y sus piedras fueron utilizadas para la construcción de nuevas casas, ahora sólo te queda visitar los restos de la histórica Catedral de St Andrews, los cuales conforman un bello paraje dada su especial ubicación junto a la costa.
Asimismo también puedes visitar los cercanos restos del castillo de St Andrews.
El auge de la pequeña ciudad de St Andrews tuvo otro hito con la fundación de la Universidad en el año 1410, la tercera con mayor antigüedad en toda Gran Bretaña.
La Universidad de St Andrews tuvo una destacada importancia en la historia de Escocia al convertirse durante el siglo XVI en un centro reformista.
Si bien llegó a convertirse en una ciudad con gran actividad comercial, St Andrews con el tiempo fue perdiendo importancia en la historia de Escocia, aunque a cambio ganó prestigio como destino turístico idóneo para la práctica del golf.
Está claramente justificado en el lugar donde históricamente se considera que se inició la práctica de este deporte, en el año 1400.
En tu visita a St Andrews, según vienes desde Edimburgo, pasarás junto a los bellos e históricos campos de golf que se encuentran al norte de la pequeña ciudad.
Al llegar al centro de la misma, comprobarás que ésta se dispone con tres calles paralelas que confluyen frente a los restos de la histórica catedral.
Paseando por las tres calles, North, South, y la central Market, verás un conjunto de casas medievales y un inequívoco ambiente de ciudad universitaria.
Asimismo podrás ver diversos edificios históricos universitarios, y alguna bonita iglesia, como la de Holy Trinity.
En suma, un pueblo para pasearlo detenidamente.
Mapa: dónde está y cómo llegar a St Andrews
EL cementerio es de película de terror! cómo mola ^^