Qué ver en Oak Creek Canyon (Sedona)

Publicado por el día 8 junio 2016
Oak Creek Canyon en Sedona en Arizona

Oak Creek Canyon en Sedona en Arizona

Aunque no es un destino muy habitual entre los españoles que viajamos a la costa oeste de Estados Unidos, en Arizona tenemos la opción de visitar Sedona, una zona que es la segunda más visitada de todo el Estado,  tras el Gran Cañón del Colorado.

Sedona es una pequeña ciudad vacacional, con casas de cierto encanto, muy concurrida de turistas en verano, que alcanzó popularidad a partir de los años 60 como centro de actividades artesanas y artísticas.

Pero su gran atractivo turístico está en Oak Creek Canyon, un estrecho cañón en el que la carretera discurrre junto a un río, entre bosques de frondosos pinos.

A la hora de planificar tu viaje a Estados Unidos, te aconsejamos que lleves un muy buen seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler  y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer

Oak Creek Canyon en Sedona en Arizona

Oak Creek Canyon en Sedona en Arizona

En ese recorrido podrás ver montañas rocosas rojizas en cierto modo similares a las que encuentras en el Gran Cañón.

La diferencia principal es que en Sedona este tipo de montaña rocosa la verás entre la frondosidad de los bosques y no formando parte de grandes paisajes desérticos.

Estos característicos paisajes de Oak Creek Canyon de la zona de Sedona para nada te resultarán  desconocidos, pues han sido protagonistas de numerosas películas del oeste.

Como llegar a Sedona

Sedona la encuentras al sur de la histórica Ruta 66, y en concreto, de la ciudad de Flagstaff. Desde ésta hay dos rutas para bajar hacia Phoenix, la rápida interestatal 17 o la sinuosa carretera AZ89A que te llevará a Sedona.

Oak Creek Canyon en Sedona en Arizona

Oak Creek Canyon en Sedona en Arizona

Al poco de dejar la 170 y acceder a la AZ89A, llegarás ante un mirador desde el que podrás disfrutar de vistas panorámicas de los frondosos bosques del Oak Creek Canyon, hacia el que descenderás por la carretera.

Con numerosas curvas, la carretera va junto al río y según avanzas, en lo alto del cañón, a ambos lados, irás viendo las rocosas  montañas rojizas que conforman este paisaje tan característico.

Al final del cañón, cuando ya se abre el paisaje, llegarás a la pequeña ciudad de Sedona.

Esta ruta yo la hice de regreso tras visitar los grandes paisajes desérticos del Gran Cañón y el Monument Valley, en dirección a Phoenix para coger un vuelo a Washington.

Si bien aprecias la belleza del contraste entre el color verde de los bosques y el color rojizo de las montañas que encuentras en Oak Creek Canyon, al haber estado antes en el impresionante Gran Cañón, no nos sorprendió tanto este último aspecto.

Por ello, si conocer la región de Sedona, te recomiendo que planifiques la visita antes que la del Gran Cañón. Así apreciarás mejor la belleza de sus paisajes de película.

También te puede interesar:

Categorías: Arizona, Sedona |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *