Tour en avioneta desde Las Vegas al Gran Cañón ¿cuál elegir?

Publicado por el día 11 abril 2016
Vistas aéreas desde avioneta de Las Vegas al Gran Cañón

Vistas aéreas desde avioneta de Las Vegas al Gran Cañón

Una opción muy habitual para visitar el Gran Cañón del Colorado entre quienes viajan a la Costa Oeste de los Estados Unidos es hacer una excursión en avioneta desde Las Vegas.

Es una solución ideal cuando tienes tiempo limitado y no puedes ir al Gran Cañón por carretera ya que esta alternativa permite hacer la visita en un sólo día.

Eso sí, dependiendo de la excursión que elijas, podrás disfrutar en mayor o menor medida de la gran belleza de este impresionante parque nacional.

Avioneta de Las Vegas al Gran Cañón

Avioneta de Las Vegas al Gran Cañón

Estas excursiones en avioneta complementan otras opciones que tienes, como viajar en coche hasta el Gran Cañón desde Las Vegas, o incluso hacer en un sólo día una excursión de agencia en autobús turístico hasta el South Rim.

Las empresas que ofrecen estas excursiones ofrecen diversas alternativas, como excursión en avioneta sobrevolando la Presa Hoover Dam, el lado oeste del Gran Gran Cañón (West Rim) e incluso a la plataforma Skywalk, disfrutando de las bellas vistas aéreas.

Por tanto es importante que conozcas las distintas alternativas del tour en avioneta desde Las Vegas, de forma que puedas elegir la que mejor se adapta a tu disponibilidad de tiempo, tu gusto y, por supuesto, tu presupuesto.

Incluso, si lo prefieres, también tienes la alternativa de hacer en helicóptero esta excursión desde las Vegas.

Avioneta de la excursión al Gran Cañón desde Las Vegas - Arizona

Avioneta de la excursión al Gran Cañón desde Las Vegas – Arizona

A la hora de contemplar esta solución, es importante que tengas en cuenta que la mayoría de las excursiones van al West Rim del Gran Cañón.

Se trata de una zona más cercana y accesible desde Las Vegas, pero menos ancha y profunda y con paisajes menos espectaculares que los que puedes ver en el borde sur (South Rim), que es la zona donde se encuentra el Centro de Visitantes y la más recomendable para la visita.

También debes saber que los precios de las excursiones en avioneta al Gran Cañón varían según la época del año y los horarios elegidos para realizarlas.

Avioneta de Las Vegas al Gran Cañón

A continuación te detallo las características de algunas de las principales alternativas:

Helicóptero en el Gran Cañón del Colorado

Helicóptero en el Gran Cañón del Colorado

Highlights Air Tour

Excursión en avioneta desde Las Vegas sobrevolando la Presa Hoover, Lake Mead y el West Rim del Gran Cañón.

Es la excursión que te requerirá menos tiempo, 4 horas, y también la más barata (de 129 a 219 dólares en 2016)

Grand Voyager

Excursión en avioneta desde Las Vegas al West Rim del Gran Cañón, para luego tomar un helicóptero que baja hasta el rio, donde se hace una excursión en barca de rafting.

Finalmente, el helicóptero te sube de nuevo a la planicie, donde puedes tomar un autobús hasta el mirador Guano Point. Incluye comida ligera y los precios van de 524 a 569 dólares en 2016. Tiene una duración de siete horas.

Hay otra opción de esta excursión que te incluye también la visita del Skywalk.

Vistas del Gran Cañón del Colorado desde el helicóptero

Vistas del Gran Cañón del Colorado desde el helicóptero

Gran Celebration

Excursión en helicóptero desde Las Vegas hasta el West Rim con una duración de cuatro horas y media, y durante la que podrás descender a la zona baja del Gran Cañón.

Los precios van desde 354 a 469 euros en 2016.

En suma, estas excursiones en avioneta o helicóptero desde Las Vegas son una buena opción para disfrutar de los paisajes del Gran Cañón del Colorado si tienes una agenda del viaje muy apretada que te impide a dedicar dos días a visitarlo en coche desde Las Vegas.

Aquí tienes toda la información sobre excursiones combinadas de avioneta y helicóptero desde Las Vegas hasta el Gran Cañón del Colorado

  Booking.com
Categorías: Arizona, Parque Nacional Gran Cañón | Etiquetas: , , , ,

4 respuestas a “Tour en avioneta desde Las Vegas al Gran Cañón ¿cuál elegir?”

  1. José Luis dice:

    Caime, a ver si tienes suerte y alguna agencia de viajes que comercializa dicho tipo de viaje te ofrece alguna opción

  2. […] Eso sí, para esta excursión en coche necesitarás dos días. Si estando en Las Vegas sólo dispones de un día, siempre puedes optar por hacer la excursión en avioneta al Gran Cañón. […]

  3. […] sólo dispones de un día para ir al Gran Cañón desde Las Vegas, las dos opciones son hacer la excursión en avioneta al Gran Cañón, o si el presupuesto es corto, apuntarte a una excursión de un día en […]

  4. […] Gran Cañón desde Las Vegas. Si no dispones más que de un día, la mejor opción sería hacer la excursión en avioneta al Gran Cañón. Aunque también tienes la posibilidad de hacer la excursión en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *