Paseo fotográfico por el Alto Maestrazgo en el interior de Castellón

Publicado por el día 27 octubre 2015
Vistas panorámicas desde el casco antiguo de Culla en Alto Maestrazgo de Castellón

Vistas panorámicas desde el casco antiguo de Culla en Alto Maestrazgo de Castellón

El interior de la provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana, guarda rincones muy interesantes, lo cual descubrí hace muchos años, cuando unos de mis mejores amigos rehabilitaron una casa en Villafamés, bello pueblo que se convirtió en una plataforma ideal desde donde hacer excursiones.

Sin embargo, hasta el viaje que realicé hace poco, no había visitado la zona montañosa del Alto Maestrazgo.

En esta zona se combina el interés cultural, con algunos monumentos muy interesantes, pueblos medievales y una gastronomía en la que la trufa negra es la gran protagonista.

Reloj de sol en la entrada de la iglesia de Catí en Alto Maestrazgo de Castellón

Reloj de sol en la entrada de la iglesia de Catí en Alto Maestrazgo de Castellón

Así, me quedé sorprendido con la Capìlla de la Comunión de Catí, o el encanto del casco antiguo de Culla, en lo alto de una colina,

También con la experiencia de ver cómo se buscan las trufas negras con perro trufero en el campo, o con el imponente árbol monumental de la Carrasca de Culla.

En ese viaje también pude conocer historias de mineros en la interesante visita de las antiguas minas de hierro del Parque Minero del Maestrazgo.

Antiguo palacio en el casco antiguo de Benasal en Alto Maestrazgo de Castellón

Antiguo palacio en el casco antiguo de Benasal en Alto Maestrazgo de Castellón

Y asimismo degustar la gastronomía de esta comarca, asistiendo a las jornadas gastronómicas de la trufa negra, y también probando un menú medieval, el queso de Catí y los embutidos característicos de la zona.

Finalmente, mi visita coincidió con la exposición de arte sacro Pulchra Magistri, así como con la Mostra de la Trufa Negra del Maestrazgo.

Fotos Alto Maestrazgo en Castellón

Como anticipo de los distintos temas que voy a ir publicando, aquí tienes una galería de fotos del Alto Maestrazgo de Castellón.

Categorías: Comunidad Valenciana, España | Etiquetas: , , , , , , , ,

9 respuestas a “Paseo fotográfico por el Alto Maestrazgo en el interior de Castellón”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Vistas panorámicas desde el casco antiguo de Culla en Alto Maestrazgo de Castellón El interior de la provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana, guarda rincones muy interesantes, lo cual descubrí hace muchos años, cua..…

  2. Deseando volver a recordar todos estos momentos y estos lugares donde tanto hemos parendido.

    Un abrazo 🙂

  3. Esperamos que podáis repetir la experiencia y descubrir otros paisajes y productos gastronómicos de la Provincia de Castellón #CastellónMediterráneo

  4. […] trufa negra es una gran protagonista en la comarca del Alto Maestrazgo, en el interior de Castellón, y la mejor expresión de lo dicho es la feria que cada año se […]

  5. […] trufa negra es la gran protagonista de la gastronomía en el Alto Maestrazgo de […]

  6. […] que esto no lo sabía hasta mi reciente viaje por el Alto Maestrazgo de Castellón, una de las pocas zonas de España donde se puede encontrar trufa […]

  7. […] el reciente viaje por el Alto Maestrazgo de Castellón he tenido la ocasión de descubrir Culla, un pequeño pueblo medieval situado en lo alto de una […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *