* Información comercial de interés para los lectores
Desde que se inventó el concepto de los monovolúmenes, siempre he sido un apasionado de este tipo de vehículos.
Por ello ha sido muy fácil sumarme a la iniciativa de contar un cuento viajero inspirado en el Nuevo SEAT Alhambra Travel.
Y el cuento se inicia así:
“Erase una vez una familia compuesta por los padres, un niño y un niña.
Para celebrar la compra de su Nuevo SEAT Alhambra Travel decidieron hacer un viaje muy divertido desde Madrid hasta la Alhambra de Granada con siete etapas.
Era también la mejor forma de conocer las ventajas que ofrecía su nuevo coche en versatilidad, confort y tecnología.
Toda la información al detalle
Molinos de Consuegra
La primera etapa tenía el propósito de ver los “Gigantes de La Mancha«.
Los niños estaban deseosos de llegar para invitar a esos “gigantes” a viajar con ellos en el nuevo coche.
¿Cabrían esos gigantes en el interior del Nuevo SEAT Alhambra Travel?
Realmente estaban impresionados por el gran espacio interior del Nuevo Seat Alhambra Travel, y con la versatilidad de sus siete plazas con cinco asientos plegables.
Además estaban seguros de que las puertas laterales correderas iban a facilitar el acceso a los “Gigantes de la Mancha”.
Al llegar a Consuegra se quedaron realmente asombrados por lo grande que eran esos “gigantes” llamados molinos, y por cómo movían sus brazos llamados aspas.
Tras corretear y jugar entre ellos, llegaron a la conclusión de que no podrían acompañarlos en su Nuevo SEAT Alhambra Travel.
Venta del Quijote en Puerto Lápice
Ya tenían hambre y ganas de completar la segunda etapa donde iban a conocer a un señor llamado «Don Quijote«.
Al llegar a la «Venta del Quijote» de Puerto Lápice descubrieron lo fácil que era aparcar con los sensores de aparcamiento y el asistente automático de aparcamiento Park Assist de su Nuevo SEAT Alhambra Travel.
Y también pudieron ver muchos y sorprendentes dibujos y pinturas que mostraban diversas aventuras de este «señor» de La Mancha.
Antes de despedirse de esta tradicional venta manchega donde habían comido, los niños se hicieron varias fotos junto a la figura de «Don Quijote» que preside su patio.
Lagunas de Ruidera
La siguiente etapa iba a ser una de las más divertidas de este viaje con el Nuevo SEAT Alhambra Travel: ir a bañarse a las Lagunas de Ruidera.
En pleno corazón de La Mancha hay unos parajes naturales muy bonitos con una sucesión de lagunas y gran frondosidad de vegetación, algo sorprendente en estas tierras de secano.
La ruta hasta las Lagunas de Ruidera les deparó un curioso guiño al pasar por un pueblo llamado Alhambra, otro homenaje a su nuevo coche.
Además de disfrutar a tope de sus zonas de baño, gracias al sistema de chasis adaptativo, que ajusta la firmeza de la suspensión a cada superficie, fueron de forma muy confortable por la estrecha y sinuosa carretera que bordea las lagunas.
Castillo de Baños de la Encina
En ruta hacia Córdoba, ya en la provincia de Jaén, vieron un gran castillo que había sido construido por los árabes en el siglo X.
En la ruta podían disfrutar del uso de la pantalla táctil a color del Nuevo SEAT Alhambra Travel.
Con sus 6,5” de superficie y la posibilidad de conectarla al smartphone gracias al sistema de conexión Full Link –que dispone de Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link–, pudieron utilizar una gran variedad de aplicaciones.
Al llegar al castillo de Burgalimar en Baños de la Encina, comprobaron que es una de las fortificaciones árabes mejor conservadas hasta nuestros días.
Subir por las estrechas y empinadas calles del pueblo, y sobre todo correr por lo alto de la muralla, fue uno de los momentos más divertidos del viaje.
Córdoba
El quinto capítulo del viaje se iba a desarrollar en Córdoba.
Una súbita tormenta surgida durante la ruta les permitió probar el sensor automático de luz y lluvia del Nuevo SEAT Alhambra, así como otros elementos de seguridad, como los detectores de ángulo muerto y fatiga.
La gran sorpresa que se llevaron los niños fue poder conocer en una visita nocturna el imponente monumento de la Mezquita de Córdoba.
Tras ver un vídeo de presentación que mostraba la interesante historia de la Mezquita de Córdoba, se quedaron impresionados al acceder a su interior.
Con casi total oscuridad, según avanzaba la visita se iban iluminando los distintos rincones de la Mezquita.
Solo al final pudieron ver con toda su majestuosidad el bosque de columnas que caracteriza a este monumento.
Fortaleza de la Mota en Alcalá la Real
El viaje ya estaba cerca de su meta final, y para entonces ya habían disfrutado ampliamente del confort del climatizador Trizona de su Nuevo SEAT Alhambra Travel.
Antes de llegar a Granada pasaron por la Fortaleza de la Mota, que es como se conoce el castillo de Alcalá la Real en Jaén.
Se trata de un conjunto monumental con hasta tres líneas de murallas, las cuales defendían desde un pueblo en la zona más exterior, hasta una alcazaba militar en la parte más alta de la colina.
Uno de los momentos más emocionantes para los niños fue pasear sobre la plataforma de cristal del interior de la iglesia Mayor Abacial, la cual permite ver las sepulturas que hay bajo el antiguo suelo.
La Alhambra de Granada
El último y tan esperado capítulo de este cuento tiene en la Alhambra de Granada a su gran protagonista.
Era la mejor forma de completar el viaje para conocer las prestaciones del Nuevo SEAT Alhambra Travel.
Durante la visita de la impresionante Alhambra de Granada, los preciosos rincones de los palacios nazaríes hicieron soñar a los niños con los cuentos de las Mil y Una Noches.
La panorámica del barrio granadino del Albaicín desde las murallas de la Alcazaba es una imagen que a toda la familia le quedó ya para siempre en las retinas.
Y el paseo entre los laberínticos jardines y fuentes del palacio del Generalife se convirtió en uno de los momentos más divertidos de la jornada para los niños.
La mejor guinda para finalizar este viaje familiar fueron las vistas al atardecer desde el mirador de San Nicolás.
Con su versatilidad, confort y tecnología, el Nuevo SEAT Alhambra Travel ha demostrado ser perfecto para hacer cualquier viaje increíblemente divertido, cómodo y con total seguridad, para toda la familia.
Existen tantos cuentos diferentes y de distintas temáticas como familias. ¿Cuál es la tuya?
Deja una respuesta