Xian – 4 visitas imprescindibles en tu viaje a la ciudad de los Terracota

Publicado por el día 20 July 2017
Fosa 1 de las excavaciones de los Guerreros de Terracota en Xian

Fosa 1 de las excavaciones de los Guerreros de Terracota en Xian

A la hora de planificar un viaje turístico a China, la ciudad de Xian debe ser una etapa imprescindible pues ahí te espera una de las lugares más sorprendentes y maravillosos que puedes ver en el mundo, las excavaciones de los Guerreros de Terracota.

Pero puede que para aprovechar mejor el largo viaje a China quieras visitar varias ciudades y lugares turísticos.

Esto te llevará a tener que comprimir la agenda del viaje y reducir el tiempo de estancia en la mayor parte de los sitios que visites.

Torre Tambor en Xian en China

Torre Tambor en Xian en China

Ese puede ser el caso de tu viaje a Xian, por lo que te vendrá bien saber cuáles han de ser las visitas imprescindibles a llevar a cabo en dicha ciudad china.

Cómo volar a Xian

Para volar a China durante mi viaje a dicho país lo hice con KLM, con la ventaja que ofrece la compañía holandesa de hacer escala en el confortable aeropuerto de Amsterdam, uno de mis favoritos en Europa.

Desde ahí llegarás a Pekín abordo de un Boeing 787-900 para luego hacer conexión hasta Xian con la compañía China Eastern.

Si lo prefieres y te cuadran mejor los horarios de los vuelos, tienes la alternativa de volar a China con Air France, de forma que la escala europea la harás en París y el vuelo a Pekín lo harás en un Boeing 777-300.

Clase Business en KLM

Clase Business en KLM

Luego hasta Xian llegarás también con China Eastern.

A modo de ejemplo, la duración del vuelo de Madrid a Xian puede ser de unas 18 horas, dependiendo de las conexiones que elijas.

Imprescindibles en Xian

A continuación te indico, desde mi punto de vista, cuáles son las 4 visitas imprescindibles en Xian:

Guerreros de Terracota

Las excavaciones de los Guerreros de Terracota de Xian son, no solo una visita imprescindible, sino el principal motivo de tu viaje a esta ciudad del centro de China.

Te aseguro que no quedarás para nada defraudado en tu visita de un lugar que, como he comentado, se puede considerar como una de las grandes maravillas del mundo.

Museo de los Guerreros de Terracota en Xian

Museo de los Guerreros de Terracota en Xian

Te adelanto que la visita te llevará toda una mañana pues además de la gran Fosa 1 de las excavaciones, recorrerás otras fosas más pequeñas, así como el museo donde se conservan las más destacadas figuras de guerreros, así como objetos encontrados en las mismas.

Gran Pagoda de la Oca Salvaje

En tu viaje turístico a China seguro que vas a tener la ocasión de visitar varios templos budistas.

Has de saber que en Xian encuentras uno de los más interesantes, el Templo Da Ci´en, cuyo mayor interés se encuentra en la Gran Pagoda de la Oca Salvaje, un gran edificio de 64 metros de altura y siete niveles, el cual se remonta al año 652.

El citado templo es un gran conjunto de edificios religiosos rodeados de frondosos y bonitos jardines.

Entre ellos destacan sus torres Campana y Tambor, pero sobre todo la citada pagoda.

El origen de la Gran Pagoda de la Oca Salvaje se remonta al año 652, y su principal función sera la de ser un almacén para guardar los productos traídos desde la India por los monjes budistas.

Muralla antigua de Xian

Xian es una ciudad de tamaño medio en China, con una larga tradición histórica, pues ha sido capital de distintas dinastías imperiales.

Junto con sus famosos Guerreros de Terracota, el mejor reflejo de ello es la impresionante Muralla de la Ciudad Antigua que con 14 kilómetros de longitud que con una forma cuadrada rodea por completo el centro histórico de Xian.

Muralla medieval de Xian

De la muralla de Xian te llamará la atención no solo su altura, sino sobre todo su gran anchura que oscila entre los 12 y los 14 metros, de forma que tras su construcción en el siglo XIV permitía a los soldados desplazarse con facilidad por ella.

Lo aconsejable ahora es alquilar una bicicleta para recorrer parte del recinto amurallado, o subirte a un vehículo eléctrico para hacer la excursión que rodea la fortificación.

Barrio Musulmán de Xian

Para hacer compras y vivir la noche de Xian, sin duda el mejor lugar es el denominado Barrio Musulmán.

Situado en el centro histórico de la ciudad, en este barrio se concentra la comunidad Hui que profesa la religión islámica.

En el Barrio Musulmán de Xian, al que accederás por la Torre Tambor, has de recorrer la calle Huimin Jie, con sus mercadillos, tenderetes, edificios históricos y restaurantes y puestos de comida callejera.

Gran Mezquita del Barrio musulmán de Xian

Gran Mezquita del Barrio musulmán de Xian

Tours en español en Xian

Si en tu viaje lo que prefieres es apuntarte a un viaje organizado, te será útil la siguiente información para poder valorar las distintas opciones que se pueden ofrecer de cara a la visita de Xian.

Para ver los lugares imprescindibles que he te recomendado en este artículo, te puedes apuntar al tour privado para la visita de los Guerreros de Terracota y Xian.

Se trata de una visita combinada con una duración de 8 horas en la que, junto con un guía en español, además de las famosas excavaciones visitarás los rincones más destacados de la ciudad de Xian.

De este modo también verás la Gran Pagoda de la Oca Salvaje, la antigua muralla de Xian, la Torre de la Campana y el barrio musulmán con su Gran Mezquita y la Torre Tambor.

Finalmente, de cara a la planificación de tu viaje, aquí tienes el acceso a Booking.com para reservar hoteles en Xian.

Categorías: Guerreros Terracota, Otras visitas en Xian, Xian | Etiquetas: , , , , , , ,

4 responses to “Xian – 4 visitas imprescindibles en tu viaje a la ciudad de los Terracota”

  1. […] Guerreros de Terracota van a ser el pretexto para viajar a Xian, y van a ser los grandes protagonistas de tu […]

  2. […] al visitar Xian te trasladarás a las épocas pasadas del gran imperio chino, ya que verás una ciudad que todavía […]

  3. […] del Ejército de Guerreros de Terracota, la histórica ciudad de Xian ofrece otros atractivos para quienes la […]

  4. […] La visita de Xian se caracterizó por el cielo encapotado por neblina, y aunque había humedad, no sufrimos demasiado calor. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *