Xian – Relajante sesión de masaje de pies tradicional chino

Publicado por el día 5 May 2009
Masaje de pies tradicional chino

Masaje de pies tradicional chino

Valoración: **  Recomendable

Una de las actividades que es habitual entre quienes viajamos a China, es la de ir a una sesión de masaje de pies, un tipo de masaje tradicional en China que se remonta a más de dos mil años.

Si bien el masaje de pies es un servicio que se ofrece en todas las ciudades chinas, en el caso de nuestro viaje fuímos a una sesión en Xian, donde las agencias de viajes organizados lo suelen ofrecen opcionalmente.

Para recibir un masaje de pies cerca de los hoteles de los turistas suele haber numerosos establecimientos donde podemos ir. El precio de una sesión de una hora de masaje de pies suele ser de 80 yuanes, 8 euros. Ahora bien, las agencias suelen proponer llevarnos a un establecimiento “de garantía”, con lo que el precio se puede elevar hasta los 15 ó 18 euros.

Cuando llegamos al establecimiento para recibir el masaje de pies, nos encontramos antes una gran sala con camillas en las que nos tumbaremos ligeramente de forma que los masajistas puedan lavarnos los pies y, posteriormente, llevar a cabo el masaje.

Este no gusta a todo el mundo, pues el masaje se hace con mucha fuerza, ayudado en muchas fases por unas piezas de madera que pueden llegar a producir algo de dolor. Pero vamos, tras un día de trajín con las visitas turísticas, lo cierto es que te deja totalmente relajados los pies.

En estos establecimientos de masaje también se ofrece la posiblidad de un masaje de cuerpo, el cual se recibe completamente vestido y dura una hora adicional a la del masaje de pies.

Categorías: Otras visitas en Xian, Xian | Etiquetas: , ,

One response to “Xian – Relajante sesión de masaje de pies tradicional chino”

  1. MYRIAM PATRICIA FLORES AVILA says:

    Es dificil expresar en cuatro lineas lo que para mi me parece los masajes en los pies, pues no solo en los pies sino en todo el cuerpo,me encanta,ya que no solo es el roce de las manos, de la piel, sino en si es el relajamiento,la sanacion que existe en el roce de la piel aunque mucha gente no cree,pero yo si ya que en primer lugar estoy culminando la carrera de abogada y desde hace anos he manejado lo que es la MEDICINA ALTERNATIVA, es mas soy y creo en la naturalez, en fin son muchas cosas que quisiera explicar sobre los milagros de sanacion que existe en los pies, solo quisiera que me tomen en cuenta si la intencion de ustedes es buena, caso contrario les he dado mis criterios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *