¿Sabes que con la denominación de hutong se conoce a los más populares barrios de la ciudad de Pekín?
Para conocer bien la esencia histórica de la capital de China, es imprescindible que visites algún hutong de los que se conservan al estar protegidos tras el gran crecimiento del Beijing más moderno.
Y, sin lugar a dudas, la mejor forma de visitar los hutong es hacerlo montado en un típico triciclo (rickshaw) servicio turístico muy popular en estos barrios tradicionales de Pekín.
En el triciclo podrás moverte por las zonas más populares, a través de los estrechos callejones.
Visita hutong en triciclo
En una excursión en rickshaw saldrás desde la Torre Tambor y te conducirán hasta el hutong de Sichachai, donde accederás por el puente de Yinding junto al Lago Qianhai.
En este barrio podrás ver el más popular estilo de vida de los residentes en los hutong.
También podrás entrar tiendas típicas, e incluso visitar una casa tradicional de un hutong, un Siheyuan, con todas sus estancias distribuidas alrededor de un patio, donde podrás comer con los propietarios.
Si quieres visitar el hutong por tu cuenta, al contratar el triciclo debemos negociar previamente el precio del servicio del triciclo con el conductor.
Un precio habitual a pagar por los turistas es de unos 30 yuanes (tres euros al cambio), si bien al final es una cuestión de regatear y acordar un precio, pero realmente es barato.
Tour agencia para visitar los hutong
Ahora bien, la visita a los hutong es, asimismo, una de las excursiones organizadas que ofrecen las agencias de viaje chinas en Pekín, la cual podemos contratar con anterioridad o en el mismo hotel.
A modo de ejemplo, una excursión de 5 horas en triciclo por los hutong, incluida visita a un Siheyuan, para compartir la comida con la familia que reside en la casa tradicional, nos puede costar 100 euros por persona.
Reserva ya tu hotel, cancelación gratis
De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com, web que te permite una posible cancelación gratis, así como el pago en
el mismo hotel tras tu estancia.
Aquí puedes reservar tu hotel.
Deja una respuesta