Excursión en triciclo por los barrios tradicionales hutong en Pekín

Publicado por el día 22 November 2015
Triciclo rickshaw para visitar un hutong en Pekín

Triciclo rickshaw para visitar un hutong en Pekín

¿Sabes que con la denominación de hutong se conoce a los más populares barrios de la ciudad de Pekín?

Para conocer bien la esencia histórica de la capital de China, es imprescindible que visites algún hutong de los que se conservan al estar protegidos tras el gran crecimiento del Beijing más moderno.

Y, sin lugar a dudas, la mejor forma de visitar los hutong es hacerlo montado en un típico triciclo (rickshaw) servicio turístico muy popular en estos barrios tradicionales de Pekín.

Triciclo rickshaw para visitar un hutong en Pekín

Triciclo rickshaw para visitar un hutong en Pekín

En el triciclo podrás moverte por las zonas más populares, a través de los estrechos callejones.

Visita hutong en triciclo

En una excursión en rickshaw saldrás desde la Torre Tambor y te conducirán hasta el hutong de Sichachai, donde accederás por el puente de Yinding junto al Lago Qianhai.

En este barrio podrás ver el más popular estilo de vida de los residentes en los hutong.

Puerta de casa tradicional en un hutong de Pekín

Puerta de casa tradicional en un hutong de Pekín

También podrás entrar tiendas típicas, e incluso visitar una casa tradicional de un hutong, un Siheyuan, con todas sus estancias distribuidas alrededor de un patio, donde podrás comer con los propietarios.

Si quieres visitar el hutong por tu cuenta, al contratar el triciclo debemos negociar previamente el precio del servicio del triciclo con el conductor.

Un precio habitual a pagar por los turistas es de unos 30 yuanes (tres euros al cambio), si bien al final es una cuestión de regatear y acordar un precio, pero realmente es barato.

Patio de casa tradicional en un hutong de Pekín

Patio de casa tradicional en un hutong de Pekín

Tour agencia para visitar los hutong

Ahora bien, la visita a los hutong es, asimismo, una de las excursiones organizadas que ofrecen las agencias de viaje chinas en Pekín, la cual podemos contratar con anterioridad o en el mismo hotel.

NO TE OLVIDES DE TU SEGURO DE VIAJES

Un consejo previo para tu viaje a China es que no debes olvidarte de contratar tu seguro de viajes, imprescindible para tener el respaldo necesario en caso de incidencias durante el viaje.

Te comento que nosotros para nuestros viajes tenemos el seguro anual de Seguros IATI, empresa que ofrece diversas modalidades que se adaptarán a tus requisitos.

A modo de ejemplo, una excursión de 5 horas en triciclo por los hutong, incluida visita a un Siheyuan, para compartir la comida con la familia que reside en la casa tradicional, nos puede costar 100 euros por persona.

Torre Tambor en Pekín

Torre Tambor en Pekín

Categorías: Otras visitas en Pekín Beijing, Pekin / Beijing | Etiquetas: , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *