Pekín / Beijing – Bóveda Imperial del Cielo en el Templo del Cielo

Publicado por el día 28 December 2015
Bóveda Imperial en Templo del Cielo de Beijing

Bóveda Imperial en Templo del Cielo de Beijing

En tu paseo por el Templo del Cielo, en Beijing, tendrás la oportunidad de ver varios grandes espacios con coloridos pabellones los cuales se organizan con una curiosa disposición lineal.

Así, la Bóveda Imperial del Cielo de la que aquí te hablo se encuentra entre el edificio principal del Templo del Cielo, el denominado Salón de Oración por la Buena Cosecha, situado al norte del recinto, y el Altar Circular, al sur.

Construido en madera y con un precioso tejado de baldosines de color azul oscuro, que más bien parece un paraguas, la Bóveda Imperial del Cielo es un edificio redondo de menor tamaño que el citado Salón de Oración.

Pabellón junto a la Bóveda Imperial en Templo del Cielo de Beijing

Pabellón junto a la Bóveda Imperial en Templo del Cielo de Beijing

Con sus 19 metros de altura y los casi 16 metros de diámetro, la Bóveda Imperial del Cielo era el primer edificio al que el Emperador acudía a meditar en la ceremonia del solsticio de verano.

En su interior destacan las tablas de madera que encontramos colocadas en urnas, y que representan a dioses. El exterior lo verás rodeado por muy bellas barandillas de mármol blanco.

Junto a la Bóveda Imperial del Cielo se encuentra uno de los lugares más curiosos del Templo del Cielo.

Símbolos de Dioses en la Templo del Cielo de Beijing

Símbolos de Dioses en la Templo del Cielo de Beijing

Me refiero al conocido como el Muro del Eco, una pared circular de 60 metros que se caracteriza por su capacidad de provocar eco, de forma que si hablas en un lado de la pared, las voces se oyen en el lado opuesto.

Te adelanto que seguro que en tu visita del Templo del Cielo pasarás un buen rato probando si, efectivamente, se oye el eco. Te confirmo que aunque hablen bajo, podrás oir las voces de quienes están en el lado opuesto de la citada pared circular.

Fotos Bóveda Imperial Templo del Cielo

Aquí tienes más fotos del recinto de la Bóveda Imperial del Cielo en el Templo del Cielo de Beijing.

NO TE OLVIDES DE TU SEGURO DE VIAJES

Un consejo previo para tu viaje a China es que no debes olvidarte de contratar tu seguro de viajes, imprescindible para tener el respaldo necesario en caso de incidencias durante el viaje.

Te comento que nosotros para nuestros viajes tenemos el seguro anual de Seguros IATI, empresa que ofrece diversas modalidades que se adaptarán a tus requisitos.

Categorías: Pekin / Beijing, Templo del Cielo | Etiquetas: , , , , ,

3 responses to “Pekín / Beijing – Bóveda Imperial del Cielo en el Templo del Cielo”

  1. […] gran espacio sagrado irás por el Paseo Imperial y verás diversos edificios religiosos, como la Bóveda Imperial del Cielo y el Altar […]

  2. […] se dirigía con toda su corte, y vestido con un ampuloso vestuario, al parque de Tiantan, y en la Bóveda Imperial del Cielo se dedicaba a la […]

  3. […] edificio de la Bóveda Imperial del Cielo que se encuentra también en el Templo del Cielo tiene una disposición parecida, aunque de menores […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *