El gran auge económico que está viviendo China en los últimos años hace que el tráfico en las grandes ciudades sea realmente caótico.
Pero una circunstancia que te va a llamar mucho la atención cuando viajes a China y visites las grandes ciudades es la difícil convivencia entre los vehículos a motor, como automóviles y motos, y los peatones y las bicicletas.
Cuando quieras cruzar una calle en una de estas grandes ciudades chinas, realmente has de prestar la máxima atención al tráfico que te surge por todos los lados.
Además, aunque el semáforo se encuentre verde para que puedas cruzar, las bicicletas y las motos te envolverán en una verdadera vorágine de tráfico.
Este gran caos de tráfico da todo el sentido a unos curiosos personajes que te vas a encontrar en los cruces de las grandes avenidas, los guardias que regulan exclusivamente el tráfico de peatones, motos y bicicletas.
En dichos cruces de calles verás que, en cada una de las esquinas, se sitúa un guardia que con la ayuda de una banderola da paso o manda detenerse alternativamente a peatones y a las bicicletas y motos que circulan por el carril de la derecha.
Por tanto, como consejo a tener en cuenta durante tu viaje por China es que prestes la máxima atención a estos guardias cuando vayas a cruzar una gran avenida. Y, en cualquier caso, recuerda que aunque el semáforo esté verde para los peatones, siempre cabe el peligro de que surga alguna moto o bicicleta.
Reserva tu hotel, descuento 15%, cancelación gratis
De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com con descuentos desde el 15% y posible cancelación gratis.
Aquí puedes reservar tu hotel.
Deja una respuesta