Entre los distintos sectores de la Gran Muralla China que puedes visitar cerca de Pekín en tu viaje turístico a China, Simatai es el que está más lejos de la capital.
Además, se trata del sector cuya visita también es la más exigente desde el punto de vista físico.
Pero también en Simatai es donde se puede disfrutar de la Gran Muralla en su estado más original, una verdadera reliquia.
Cómo llegar a Simatai
El sector de Simatai de la Gran Muralla China se encuentra a 140 kilómetros de Pekín.
Aunque su visita no es la que habitualmente está contemplada en los viajes organizados a China, hay agencias que la ofrecen.
Aquí tienes información del Tour a la Muralla China, excursión privada idónea para grupos familiares o de amigos, para el cual puedes elegir la opción de visitar Simatai, la cual se complementa con la visita de otro sector cercano, Jinshanling.
Qué ver en Simatai
La Gran Muralla en Simatai está divida en dos sectores, este y oeste, separados por el lago Mandarin Duck, el cual se cruza andando por un puente colgante.
En el lado este la muralla discurre como una serpiente por la cima de las montañas, a una altura media sobre el nivel del mar de unos 1.000 metros.
Asimismo, para llegar a una de las torres, la denominada Fairy Tower, hay que ascender un tramo de unos 100 metros con un fuerte desnivel de 85 grados, tan estrecho que hay que ir de uno en uno.
Para iniciar la excursión por la Gran Muralla en Simatai, y si quieres reservar energías, tienes la posibilidad de utilizar un teleférico para subir a lo alto de la montaña para luego empezar a recorrerla.
Para regresar de nuevo a la base del lago, si quieres hacerlo de una forma más divertida, existe la posibilidad de bajar rápidamente en una tirolina.
Si quieres que la excursión de senderismo por la Gran Muralla sea menos exigente desde el punto de vista físico, debes optar por recorrer el lado oeste, que es más suave.
Como no he tenido ocasión de visitar el sector de Simatai, para conocer cómo es la excursión por el lado este de Simatai y asimismo ver diversas fotos, te recomiendo la lectura de la experiencia de un viajero que ha visitado este sector de la Gran Muralla en Simatai (en inglés).
En el trekking por esta parte de la Gran Muralla podrás pasar por doce torres de vigilancia.
Aquí tienes información para conocer cómo son las excursiones de un día para hacer senderismo por la Gran Muralla en Simatai, las cuales puedes contratar en Pekín, incluso en el mismo hotel.
Reserva ya tu hotel, cancelación gratis
De cara a tu viaje, reserva ya tu hotel en booking.com, web que te permite una posible cancelación gratis, así como el pago en
el mismo hotel tras tu estancia.
Aquí puedes reservar tu hotel.
La inclinación no puede llegar a 85 grados, será en todo caso subir 85 metros en un recorrido horizontal de 100 m (o algo parecido). No me creo que sea 85º sexagesimales dado que sería casi como escalar una vertical (90º). ¿No?
Oscar, no tengo forma de contrastar la información, pero, sinceramente, creo que tienes razón 🙂
se refiere a una pendiente del 85%, que quiere decir que por cada 100 metros que avanzas en horizontal, has subido 85. que seran alrededor de 40 grados. Una pendiente de 100%, no es una pared vertical sino una pendiente con 45 grados de inclinacion
Acabo de llegar de ver el tramo de Simatai y me ha decepcionado por las expectativas q llevaba.
Se ha convertido en un tramo muy turistico, ya no se puede visitar el lado Oeste y hay guardias de seguridad que lo impiden, la tirolina tampoco esta y la «Fairy Tower» y las torres más altas del lado Este también están cerradas.
Es decir, este tramo ya no tiene ningún plus con respecto a los otros tramos…y además, esta más lejos. Por cierto, olvidaros de tomar las fotos que aparecen en este blog por los motivos comentados. Buen viaje!!