Guilin – 3 visitas y actividades turísticas imprescindibles en tu viaje

Publicado por el día 30 October 2014

Paisajes del rio Li en Guilin

Una de las visitas más recomendables que puedes hacer en tu viaje turístico a China es, sin lugar a dudas, Guilin.

De hecho, este destino del sureste de China se convierte en uno de los más demandados por quienes viajan a dicho país, tras los más destacados de Pekín / Beijing, Xian y Shanghai.

A continuación te voy a detallar cuáles son las 3 visitas y actividades turísticas imprescindibles en tu viaje a Guilin.

1.- Crucero por el río Li

Es el eje principal que justifica el viaje a la ciudad de Guilin, pues durante el crucero por el río Li es como vas a poder disfrutar de los espectaculares paisajes que propician las montañas kársticas que se extienden por la región, los cuales verás en tu recorrido por río.

Este crucero se puede convertir en una de las visitas más destacadas de tu viaje a China.

Paisaje en Yangshou cerca de Guilin en China

Paisaje en Yangshou cerca de Guilin en China

2.- Visita de Yangshou

A 80 kilómetros al sur de Guilin se encuentra la pequeña ciudad de Yangshou, que en los últimos tiempos se ha convertido en un lugar de gran atractivo para los turistas occidentales.

A Yangshou llegas precisamente haciendo el crucero por el río Li, y allí encuentras no solo una ciudad de gran ambiente, en la que deberás pasesar por la conocida como calle de los extranjeros, sino que te encontrarás con una gran oferta de actividades turísticas y de aventura para realizar por la zona.

Terrazas de Arroz de Longji cerca de Guilin en China

Terrazas de Arroz de Longji cerca de Guilin en China

3.- Ver las terrazas de arroz de Longji en Pingan

NO TE OLVIDES DE TU SEGURO DE VIAJES

Un consejo previo para tu viaje a China es que no debes olvidarte de contratar tu seguro de viajes, imprescindible para tener el respaldo necesario en caso de incidencias durante el viaje.

Te comento que nosotros para nuestros viajes tenemos el seguro anual de Seguros IATI, empresa que ofrece diversas modalidades que se adaptarán a tus requisitos.

En sentido contrario, a 100 kilómetros al norte de Guilin, se encuentra otra visita imprescindible donde podrás ver unos muy bellos paisajes, pero totalmente diferentes al que propician las montañas a orillas del rio Li.

Se trata de las terrazas de arroz de Longji, a las que se llega desde el pueblo de Pingan.

Aquí también tienes la oportunidad de conocer una de las etnias minoritarias de China, al encontrarte con las mujeres Yao que se ofrecerán para hacer de guías turísticas y llevarte a las terrazas.

Si eres aficionado a la fotografía, como es mi caso, seguro que te harán disfrutar los paisajes de las terrazas de arroz, en concreto desde mayo a noviembre.

Estoy deseando comprobarlo pues en mi viaje a China no tuve la oportunidad de visitar Guilin, pero te aseguro que en la lista de opciones para un futuro viaje se encuentra en la primera posición.

Categorías: Guilin, Longji y Ping´an, Yangshou | Etiquetas: , , , , , ,

3 responses to “Guilin – 3 visitas y actividades turísticas imprescindibles en tu viaje”

  1. Informacion muy correcta. Solo añadir que en las terrazas de arroz, no es que halla una época mejor o peor, cada estación es diferente, pues en primavera se ven colores vistosos, en invierno el paisaje sera nevado, e incluso en otoño con lluvias y los reflejos del sol en el agua, son dignos de fotografiar. Obviamente te puedes encontrar con nubes en estaciones mas frias y la foto tal vez no sea lo profunda que deberia.

    Saludos cordiales

  2. […] consejos para visitar sus históricas ciudades, como Pekín Beijing, Shanghai, Xian, Guilin, etc, y los más descados parajes y destinos turísticos, como la Gran Muralla, las terrazas de […]

  3. […] Sin duda, una actividad imprescindible en Guilin. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *