Praga – Sinagoga Española en el Barrio Judío Josefov

Publicado por el día 11 December 2011
Sinagoga Española en el Barrio Judío Josefov de Praga - República Checa

Sinagoga Española en el Barrio Judío Josefov de Praga – República Checa

Sin lugar a dudas, una de las grandes atractivos que vas a encontrar en la visita del Barrio Judío de Praga, denominado Josefov, es la Sinagoga Española, junto a la que se encuentra la escultura Memorial a Franz Kafka.

Así se denomina un gran edificio, que tras su última restauración data del año 1868, el cual nos muestra una espectacular decoración de estilo morisco.

La belleza arquitectónica de esta histórica sinagoga judía no se encuentra en su exterior, que es más bien austero. Es en su interior donde nos sorprenderemos por su su recargada decoración y el estilo de la misma, de un inequívoco estilo que nos recuerda al de muchos edificios medievales de España.

La Sinagoga Española que puedes ver en el barrio donde también puedes visitar el antiguo Cementerio judío, ocupa el lugar en que se estableció la primera sinagoga de la ciudad, en el siglo XII, y que se conoció como Vieja Escuela.

La denominacíón de Sinagoga Española viene del siglo XVI, cuando a Praga llegó una comunidad de sefardíes que huía de la inquisición de España.

Tras varios incendios, según he comentado, la última reconstrucción de la Sinagoga Española de Praga se hizo en 1868, si bien la decoración de su interior no se terminó hasta 1893.

Como curiosidad, Frantisek Skroup, autor del himno actual de la República Checa, fué a mediados del siglo XIX el organista y director coral de la Sinagoga Española, en concreto, en el edificio anterior al que actualmente podemos ver.

También te conviene saber que, siguiendo la tradición que hay en toda la ciudad de Praga, en la Sinagoga Española también se celebran periódicamente conciertos de música clásica, siendo un marco realmente recomendable para disfrutar de uno de estos conciertos.

Más información de la Sinagoga Española de Praga

Booking.com
Categorías: Praga | Etiquetas: , , , , ,

One response to “Praga – Sinagoga Española en el Barrio Judío Josefov”

  1. […] la vimos por fuera, el primer día,  no habíamos entrado y lo hicimos a media mañana. Era, la Sinagoga Española de Praga, una belleza de edifico, por dentro y por fuera, con mucha historia y una interesante […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.