Praga – Café Slavia, histórico lugar de encuentro de políticos y artistas

Publicado por el día 4 December 2013
Café Slavia de Praga en República Checa

Café Slavia de Praga en República Checa

A la hora de plantear tu viaje a Praga puedes hacer muy diversas aproximaciones. Si decides hacer una ruta cafés famosos de Praga, en la misma no puede faltar el Café Slavia.

Situado frente al Teatro Nacional, este histórico café fue abierto en 1884 coincidiendo con la apertura de dicha institución cultural, con el objetivo de convertirse en un lugar de encuentro de artistas y otros personales que acudían al citado teatro.

El Café Slavia, en el barrio Nova Mesto de la ciudad moderna de Praga, hace esquina de la calle Národní con el paseo que discurre junto al río Moldava.

El bebedor de Absenta en el Café Slavia de Praga

El bebedor de Absenta en el Café Slavia de Praga

Desde su interior, y a través de sus grandes ventanales, puedes ver el Castillo de Praga, visión que es uno de los grandes atractivos que tiene ir a tomar un café al Slavia. Eso sí, has de elegir entre 45 especialidades diferentes de café, siendo la principal el café con absenta.

Precisamente, uno de los iconos del Café Slavia de Praga es la gran pintura El bebedor de absenta que cubre una de las paredes de su salón. En realidad se trata de una copia de una famosa obra del artista checo Viktor Oliva. En el cuadro se pueden ver la típicas mesas redondas que en su tiempo había en la cafetería, y las sillas estilo Thonet que todavía persisten en sus salones.

Retratos de celebridades que han visita el Café Slavia de Praga

Retratos de celebridades que han visita el Café Slavia de Praga

Te recuerdo que la absenta es una bebida de sabor anisado y muy elevada graduación alcohólica. De color verdoso claro, a principios del siglo XX era considerada como bebida nacional de Francia. Pero asimismo resultaba muy controvertida pues un exceso de consumo puede producir alucinaciones. Lo cierto es que en esa época se convirtió en una bebida muy popular entre artistas.

La lista de celebridades que han pasado por el Café Slavia es muy amplia. Entre los políticos, desde Vaclav Havel, escritor y primer presidente de la actual República Checa, hasta Hillary Clinton.

Entre los escritores, Kolar, Grossmann o Seifer. Y entre los artistas, el propio Viktor Oliva.

A la hora de planificar tu visita del Café Slavia, durante tu estancia en Praga, ten en cuenta que entre las 17 y las 23 hay un pianista que ameniza sus salones.

Café Slavia de Praga en República Checa

Café Slavia de Praga en República Checa

Booking.com
Categorías: Praga | Etiquetas: , , ,

One response to “Praga – Café Slavia, histórico lugar de encuentro de políticos y artistas”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Café Slavia de Praga en República Checa A la hora de plantear tu viaje a Praga puedes hacer muy diversas aproximaciones. Si decides hacer una ruta cafés famosos de Praga, en la misma no puede faltar el Café Slavia. Situado fr…..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.