Brno – Plaza de la Libertad, el corazón de la capital de Moravia

Publicado por el día 5 November 2016
Plaza de la Libertad en Brno

Plaza de la Libertad en Brno

En tu visita de Brno, capital de la región de Moravia del Sur, y la segunda ciudad de la República Checa, tras Praga, comprobarás que el corazón de la misma es la plaza de la Libertad.

En la zona de calles peatonales del centro de la ciudad, al pie de la colina del castillo, encuentras esta plaza que concentra alguno de los monumentos o rincones más característicos de Brno.

Y desde la misma tendrás la oportunidad de tener buenas vistas panorámicas de la ciudad.

Columna de la Peste en la plaza de la Libertad en Brno

Columna de la Peste en la plaza de la Libertad en Brno

La plaza de la Libertad, con su forma triangular, es la más antigua y de mayores dimensiones de Brno.

En el pasado fue conocida como la plaza del Mercado Inferior, supongo que por encontrarse a una menor altitud que la otra plaza icono del centro de la ciudad, la del Mercado de Verdura.

Históricamente era una plaza rodeada por edificios donde residían los ciudadanos más nobles de Brno, pero en la actualidad te llamará la atención por sus contrastes arquitectónicos.

Qué ver en plaza Libertad de Brno

En un lado de la plaza de la Libertad se sitúa la Columna de la Peste, levantada en 1679 en estilo barroco, monumento característico de las plazas principales de las ciudades checas.

Casa de los Caballeros de Lipa en la plaza de la Libertad en Brno

Casa de los Caballeros de Lipa en la plaza de la Libertad en Brno

Y en cuanto a los edificios que rodean la plaza en la actualidad, junto a varios de estilo barroco, con fachadas de color, verás otros de arquitectura moderna.

Pero sin duda son dos los que más te llamarán la atención.

Por un lado, la Casa de los Cuatro Atlantes, con sus cuatro impresionantes estatuas que parecen sujetar el edificio con gran esfuerzo, según muestra las facciones de sus caras.

Y por otro lado, la Casa de los Caballeros de Lipa, un edificio de estilo renacentista, con una bellisima fachada serigrafiada, desde mi punto de vista, el de mayor belleza arquitectónica de la plaza.

Casa de los Cuatro Atlantes en la plaza de la Libertad en Brno

Casa de los Cuatro Atlantes en la plaza de la Libertad en Brno

Eso sí, cuando estés en la plaza de la Libertad de Brno habrá otro rincón que te resultará sorprendente…y que no sabrás de qué se trata.

Aunque para nada lo parezca, ese gran pináculo metálico negro, al que la gente se acerca con curiosidad…es un reloj.

Al menos eso dice el artista que lo diseñó en 2010, que al menos ha conseguido que se convierta en una de las grandes atracciones de la plaza.

Terraza mirador en la plaza de la Libertad en Brno

Terraza mirador en la plaza de la Libertad en Brno

En tu visita, no debes dejar de entrar en la citada Casa de los Caballeros de Lipa, cuyo interior está ocupado por un centro comercial, con una gran galería central, y subir en ascensor a la última planta, desde donde accederás a un pub con una terraza.

En ella hay un mirador desde donde tienes excelentes vistas panorámicas de los monumentos del centro de Brno.

Finalmente, de cara a planificar tu estancia en dicha ciudad checa, puede serte útil este acceso a Booking.com para buscar hoteles en Brno.

Fotos plaza Libertad en Brno

Aquí te dejo más fotos de la plaza de la Libertad de Brno.

  Booking.com
Categorías: Brno | Etiquetas: , , , , ,

One response to “Brno – Plaza de la Libertad, el corazón de la capital de Moravia”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Plaza de la Libertad en Brno En tu visita de Brno, capital de la región de Moravia del Sur, y la segunda ciudad de la República Checa, tras Praga, comprobarás que el corazón de la misma es la plaza de la Libertad. En la zona …..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *