Brno – Así es la visita del macabro rincón de la Cripta de los Capuchinos

Publicado por el día 9 January 2013
Cripta de los Capuchinos en Brno

Cripta de los Capuchinos en Brno

Tu visita de Brno, la segunda ciudad por su población de la República Checa, y capital de Moravia del Sur, te reserva un sorprendente rincón.

Si eres sensible a los temas macabros, no te recomiendo visitarlo; es más, durante mi reciente visita, uno de mis acompañantes tuvo que salirse…a fumar.

Se trata de la Cripta de los Capuchinos, que puedes en una iglesia que se encuentra muy cerca de unas de las plazas más céntrica, Zelny, donde se ubica desde el siglo XIII el Mercado de Verduras, una de las plaza más populares de Brno.

En los sótanos de la iglesia de un antiguo monasterio capuchino fundado a mediados del siglo XVII te encontrarás distribuidos varias salas los cuerpos de los frailes capuchinos que fueron falleciendo durante los primeros años.

Fachada de la iglesia de los Capuchinos en Brno

Fachada de la iglesia de los Capuchinos en Brno

Junto a éstos, también están en ataúdes de madera con cubiertas de cristal los cuerpos de los protectores del monasterio, así como de importantes personalidades de la época.

El peculiar sistema de ventilación de estas salas con aire frío propició que el secado de la carne humana fuera muy lento, por lo que los cuerpos se fueron momificando de forma natural, manteniendo la fisonomía original del fallecido. En muchos casos también se conservan las vestimentas originales.

Finalmente, con la llegada del emperador José II, en 1787 se prohibieron los entierros en la ciudad, lo que hizo que acabara con esta práctica. Por entonces, los cuerpos estaban dentro de ataúdes en la nave principal de la iglesia, por lo que se tuvieron que reubicar en otras estancias.

Con los años hubo diversas reformas en el monasterio, y los cuerpos fueron cambiando de ubicación hasta la actual. Asimismo, en 1998 se abrió el actual acceso directo a la Cripta de los Capuchinos por una puerta lateral de la fachada principal de la iglesia, la cual te conduce a un pequeño patio desde donde puedes entrar en el sótano.

Tal como he comentado con anterioridad, va a ser una visita con un breve recorrido por varias pequeñas salas donde verás los cuerpos de los personajes más destacados en sus ataúdes de madera, así como a los antiguos miembros de la comunidad capuchina extendidos en filas sobre el suelo.

Fotos Cripta de los Capuchinos

Insisto, si eres sensible a los temas macabro, no amplíes la imágenes de las fotos de la Cripta de los Capuchinos de Brno.

Booking.com
Categorías: Brno | Etiquetas: , , , , ,

One response to “Brno – Así es la visita del macabro rincón de la Cripta de los Capuchinos”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cripta de los Capuchinos en Brno Tu visita de Brno, la segunda ciudad por su población de la República Checa, y capital de Moravia del Sur, te reserva un sorprendente rincón. Si eres sensible a los temas macabros, no te recom…..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.