Helsinki – Así es la plaza del Mercado y el Ayuntamiento en el puerto – Guías Viajar

Helsinki – Así es la plaza del Mercado y el Ayuntamiento en el puerto

Escrito por José Luis Sarralde el 17 de septiembre, 2014
Plaza del Mercado de Helsinki en Finlandia
Plaza del Mercado de Helsinki en Finlandia

Si tu visita de Helsinki es una de las etapas de un crucero por el mar Báltico, la plaza del Mercado va a ser tu contacto con la capital de Finlandia.

Efectivamente, este espacio abierto frente al puerto, en cuyo frontal se ubica el ayuntamiento, es uno de los puntos neurálgicos del centro histórico de Helsinki.

Desde la plaza del Mercado parten los pequeños barcos que hacen cruceros panorámicos por las islas de archipiélago de Helsinki, y está muy cerca del muelle donde llegan los grandes cruceros o los grandes barcos de línea que desde la capital finesa te llevan a Estocolmo, en Suecia, o a Tallín, en Estonia.

Plaza del Mercado de Helsinki en Finlandia
Plaza del Mercado de Helsinki en Finlandia

Frente a la plaza del Mercado se encuentra la imponente catedral ortodoxa de Uspenski, con una mezcla de influencias arquitectónicas de oriente y occidente,y desde la plaza se extiende el pequeño Barrio Tori, que la une con la cercana plaza del Senado.

Y desde la plaza del Mercado parte la principal avenida de Helsinki, Esplanadi, que con su zona central ajardinada es quizás la calle más concurrida y cosmopolita de la ciudad.

Pero, sobre todo, la plaza del Mercado es, al menos cuando la meteorología lo permite, un lugar de encuentro para recorrer un mercadillo con gran diversidad de productos, desde alimenticios, hasta artesanales o (sin duda, orientados a los cruceristas) de souvenirs.

En mi reciente viaje a Helsinki disfruté de un excelente tiempo, y pude constatar el gran ambiente que se vive en el mercadillo, donde no faltan los chiringuitos donde comer y tomar una cerveza sentado en sus terrazas.

Escultura en el interior del Ayuntamiento de Helsinki
Escultura en el interior del Ayuntamiento de Helsinki

No pude visitar el gran edificio del Mercado Viejo, que entonces se encontraba en obras, pero en cambio si entré en el Ayuntamiento de Helsinki, que está abierto a los visitantes, y donde puedes encontrar exposiciones temporales o sentarte a hacer una consulta en un ordenador.

Fotos plaza Mercado de Helsinki

Como anticipo a tu visita, aquí tienes más fotos de la plaza del Mercado de Helsinki.

72h_sale_300x250

0 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





5 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Consejos para visitar Helsinki | Guías Viajar
  3. Compañeros de ruta: los enemigos del viajero – Diariodelviajero Rss | Ofertas de Vuelos, Hotel y Viajes
  4. Compañeros de ruta: los enemigos del viajero – UMAG – USOMS Magazine
  5. Compañeros de ruta: los enemigos del viajero | Destino SurArial
buzzoole code