Buenas previsiones de la encuesta Eurobarómetro para el turismo en Europa en 2011

Escrito por José Luis Sarralde el 1 de Junio, 2011

La reciente publicación de los resultados de la encuesta sobre las previsiones del turismo en Europa en este año 2011 confirma la clara mejora de perspectivas para la actividad del turismo, y en concreto para España.

Esta encuesta del Eurobarómetro, realizada por la Comisión Europea por tercer año consecutivo, muestra las actitudes de los ciudadanos europeos ante el turismo para este año 2011.

A continuación tienes unos datos claves y previsiones de este eurobarómetro del turismo 2011 que se ha llevado a cabo en el mes de febrero.

En la encuesta han participado 30.0oo ciudadanos de los 27 países de la Comunidad Europea, así como de ciudadanos de otros países europeos, como Noruega, Serbia, Malta, Turquía e Islandia.

  • El 58 por ciento de los europeos afirman que viajarán a algún país de Europa durante este año 2011.
  • El 68 por ciento de los europeos han viajado por vacaciones u otras razones privadas durante el año 2010, frente al 65 por ciento que lo hicieron en 2099.
  • Italia es el destino preferido entre los países europeos para viajar en 2011 (11,5 por ciento de los encuestados).
  • España ocupa la segunda posición entre las preferencias de los ciudadanos europeos (8,6 por ciento), seguido de Francia (8,2 por ciento).
  • Los principales motivos para elegir destino de vacaciones son los atractivos locales (32 por ciento), el patrimonio cultural (27 por ciento) y la oferta de ocio (14 por ciento)
  • El 36 por ciento de los encuestados señala la búsqueda de descanso y ocio el motivo principal de sus vacaciones, seguido de sol y playa (18 por ciento) y visitar amigos o familiares (17 por ciento).
  • En el este Eurobarómetro del turismo 2011 se destaca que la mayoría de los ciudadanos (57 por ciento) prefieren organizar el viaje de vacaciones por su cuenta.
  • El principal medio de transporte elegido entre quienes organizan el viaje de vacaciones por su cuenta es el coche o la motocicleta (44 por ciento), si bien han crecido respecto a la encuesta de 2009 quienes utilizan el avión (39 por ciento)

Aquí tienes el acceso al pdf con los resultados completos de la encuesta de las actitudes de los ciudadanos europeos hacia el turismo en 2011.

Escribe tu comentario





buzzoole code