El turismo mundial ha crecido un 5 por ciento en el año 2013

Escrito por José Luis Sarralde on January 20th, 2014
Picos de Europa desde el mirador de Fuente Dé

Picos de Europa desde el mirador de Fuente Dé

El comportamiento del turismo durante todo el año 2013 no sólo ha sido muy positivo en España, según reflejan las estadísticas de frontur, sino también en todo el mundo, superando las previsiones de principios de año, que eran de un crecimiento del 3-4 por ciento.

En concreto, según el Barómetro del Turismo Mundial de enero 2014 de la OMT Organización Mundial del Turismo, el turismo mundial ha crecido un 5 por ciento durante el año 2013, con 1.087 millones de llegadas de turistas internacionales.

Los buenos resultados del turismo se han dado en todas las regiones del mundo, incluida Europa a pesar de la situación de crisis económica en varios países como España.

A continuación te detallo los principales datos de las estadísticas del turismo mundial en el año 2013.

1.- En 2013, todo el mundo ha habido 1.087 millones de llegadas turísticas, 52 millones más que en el año 2012, con un mayor crecimiento del turismo en las regiones de Europa, Africa y Asia-Pacífico.

2.- En Europa el turismo se ha comportado muy bien a pesar de las dificultades económicas de la región, con un crecimiento del 5 por ciento respecto a 2012, superando las expectativas iniciales.

A destacar el incremento del 7 por ciento del turismo en Europa Central y del Este, mientras que en la Europa del Sur y el Mediterráneo el turismo ha crecido en algo menor medida (6%).

Crecimiento del turismo mundial en 2013 @ OMT

Crecimiento del turismo mundial en 2013 @ OMT

3.- En América en cambio ha habido un menor crecimiento en 2013 (4%), con los mejores resultados en América del Norte y América Central (4%), mientras que América del Sur ha crecido un 2 por ciento y el Caribe un 1 por ciento.

4.-  Por su parte, las regiones de Asia y el Pacífico han crecido un 6 por ciento, destacando de forma especial el aumento del turismo en el Sureste Asiático (10%) respecto a 2013.

5.- En Africa el aumento de la llegada de turistas ha sido del 6 por ciento; en cambio, en Oriente Medio no ha habido crecimiento (0%), con resultados heterogéneos e inestables en los diferentes países.

En lo relativo a países emisores de turistas, sin duda el más destacado es China, que ha confirmado la posición que consiguió en 2012 como líder mundial, con un gasto en turismo por el mundo de 102.000 millones de dólares, y un crecimiento de ese gasto del 28 por ciento en los nueve primeros meses del año.

Por su parte, Rusia, que es el quinto país emisor de turistas, ha tenido un crecimiento del 26 por ciento en el gasto turístico.

Las previsiones del turismo mundial para 2014, según la OMT, son que se incremente la llegada de turistas internacionales entre el 4 y el 4,5 por ciento.

Más estadísticas del turismo mundial

Pin It Follow Me on Pinterest

2 COMENTARIOS ↓

  1. vuelos says:

    El turismo es uno de los sectores en donde se registra menos datos negativos a pesar de la crisis. Puede que nos reduzcamos el consumo en alimentación, o intentemos ahorrar con pequeños gestos diarios, pero no vamos a dejar a un lado nuestras vacaciones. Pienso que en lo que más se puede notar la crisis, a la vista de estos datos, es en el cambio de los destinos del turista medio: grandes viajes por viajes nacionales y más cercanos. “Descubrir lo que aquí tenemos” en vez de ir a la aventura a conocer otras culturas.

  2. [...] para el año 2012 un crecimiento de entre 3 y 4 por ciento en el turismo mundial.Tras los buenos datos del turismo mundial en 2011, con un aumento del 4,4 por ciento en las llegadas de turistas internacionales, el Barómetro de [...]

  3. brenda says:

    Sta pagina sta muy buena me ayuda muxo yak soy astudiante de hoteleria y turismo…….gracias!

Escribe tu comentario





1 Trackbacks / Pingbacks

  1. Previsiones del Turismo Mundial para 2012 | Guías Viajar
Server monitoring
Consumo: 42.96MB

Tiempo de carga: 0.853 segundos

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin