Monumentos, iglesias y museos a visitar en el Castillo de Praga

Publicado por el día 21 diciembre 2009
Recinto del Castillo de Praga en la República Checa

Recinto del Castillo de Praga en la República Checa

Valoración: *** Muy Recomendable

Una de las visitas obligadas en tu viaje a la ciudad medieval de Praga, en la República Checa, debe ser subir al Castillo.

Pero debes de tener en cuenta que el denominado Castillo de Praga no es un castillo como tradicionalmente lo entendemos, sino que es un gran recinto en el que se encuentran varios edificios monumentales, iglesias y museos, y asimismo encierra bellos rincones.

Por tanto, has de planificar que una completa visita del Castillo de Praga puede extenderse durante varias horas.

Para una primera aproximación a dicha visita, a continuación te detallo los monumentos y rincones que te vas a encontrar en el Castillo de Praga:

  • Catedral de St Vitus, la más grande y más importante iglesia de la República Checa, una visita sin duda imprescindible en tu recorrido por el recinto del castillo.
  • Palacio Real, que se remonta al siglo XII y fue residencia de los reyes bohemios. Su más destacado rincón es la famosa Sala Ladislao.
  • Galería de Pinturas Obrazarna, con una muestra de la pintura checa.
  • Callejón de Oro, pequeña callejuela donde en tu paseo podrás sentir el ambiente de la época medieval, donde persisten las pequeñas tiendas, antes de artesanos, y ahora de souvenirs, y donde en tu tiempo vivió el prestigioso novelista checo Franz Kafka. También es una visita imprescindible en el Castillo de Praga.
  • Torre Dalibor, que con funciones defensivas a finales del siglo XV, y que luego se convirtió en el recinto de una prisión. Ahora la puedes visitar y verás, entre otros objetos, los antiguos instrumentos de tortura.
  • Palacio Lobkowitz, edificio que alberga una exposición de la historia de la República Checa
  • Jardines y miradores que circundan el castillo, con bellas vistas panorámicas de la ciudad de Praga, en concreto, desde los Jardines Sur, que además están orientados al cercanoa Barrio de Mala Strana.

Los distintos monumentos del Castillo de Praga los puedes visitar con diversas opciones de visitas y precios de entradas.

Categorías: Praga, República Checa | Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *