4 rincones para ver en el Barrio de Mala Strana al pie del Castillo de Praga

Escrito por José Luis Sarralde el 28 de Noviembre, 2008
Barrio de Mala Strana en Praga - República Checa
Barrio de Mala Strana en Praga - República Checa

En tu viaje turístico a Praga, en la República Checa, una de las visitas imprescindibles es el atractivo barrio de Mala Strana, que encuentras al pie de la colina del Castillo de Praga.

Situado en la orilla del río Moldava opuesta a la Ciudad Vieja de Praga, en las concurridas calles del Barrio de Mala Strana encontrarás palacios y edificios de gran belleza, y tu paseo por el mismo te permitirá disfrutar de un ambiente con gran encanto para los visitantes.

Eso sí, te interesa saber qué ver en tu visita del Barrio de Mala Strana de Praga. Te voy a destacar cuatro rincones del mismo.

1.- Calle Mostrecka

Al Barrio de Mala Strana puedes llegar desde la Ciudad Vieja cruzando el Puente de Carlos. Tras pasar bajo las Torres de Mala Strana, accedes a la calle Mostrecka, donde te debes fijar en las bellas y coloridas fachadas de sus edificios.

2.- Plaza de Mala Strana

Es el eje principal del barrio. Más que una sola plaza, la de Mala Strana son dos plazas contiguas en cuyo centro se sitúa la Iglesia de San Nicolás.

3.- Iglesia de San Nicolás

Es quizás el principal monumento del Barrio de Mala Strana de Praga. La iglesia de San Nicolás es un gran templo barroco construido en el siglo XVIII, cuyo interior puedes visitar.

4.- Calle Nerudova

Se trata de la calle que sube al recinto del Castillo de Praga. En esta calle te encontrarás edificios palaciegos, y según vas subiendo, empiezas a tener vistas panorámicas de la capital checa.

 

Escribe tu comentario





buzzoole code