Portugal – Las mejores fotos del viaje al Alentejo – Guías Viajar

Portugal – Las mejores fotos del viaje al Alentejo

Escrito por José Luis Sarralde el 23 de noviembre, 2015
Templo romano de Evora en Alentejo en Portugal
Templo romano de Evora en Alentejo en Portugal

¿Te gustan los lugares con historia, los pueblos bonitos con grandes fortificaciones y castillos en lo alto de una colina?

En mi último viaje por la región del Alentejo, en Portugal, he podido descubrir rincones con gran encanto y una muy larga historia en sitios como el templo romano de Evora, pero que sobre todo han tenido gran protagonismo en la época medieval.

En dicho viaje por el interior del Alentejo he visitado Evora, la capital de esta región cuyo lema turístico en la actualidad es “donde hay tiempo“.

Y también Elvas, la ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por sus fortificaciones de estilo holandés del siglo XVII.

Interior del castillo de Marvao en Alentejo en Portugal
Interior del castillo de Marvao en Alentejo en Portugal

O pueblos con una gran belleza y encanto, como son Marvao o Castelo de Vide, lindantes con la frontera española de Extremadura.

O rincones con historia, como Evoramonte, Alter do Chao o Brotas. O los parajes de naturaleza del parque ecológico de Gameiro.

Todo ello en un viaje en coche donde he podido ver paisajes de viñedos, reflejo de un destino que tiene una gran pujanza del enoturismo. Y también con bosques de alcornoques y encinas.

Alentejo es asimismo un destino que tiene en su rica y variada gastronomía un argumento para visitarlo, y donde encontrarás modernos establecimientos hoteleros muy acogedores, otra de las sorpresas del viaje por esta región portuguesa.

Fotos de Alentejo

Como anticipo al viaje que te animo a realizar, aquí tienes las mejores fotos del Alentejo, tomadas durante mi ruta por dicha región portuguesa.

2 COMENTARIOS ↓

  1. No conocía Alentejo, pero la verdad es que me recuerda mucho a pueblos de aquí de España. De Portugal sólo conozco la capital y alguna zona de El Algarve, todos muy distintos a Alentejo, por lo menos según se aprecia en las fotos. Tomo nota para la siguiente escapada que haga a ver a nuestros vecinos 🙂

Escribe tu comentario





5 Trackbacks / Pingbacks

  1. Brotas en Alentejo | Guías Viajar
  2. Qué ver en Marvao en Portugal | Guías Viajar
  3. Capilla Huesos en Evora | Guías Viajar
  4. Qué ver en Elvas | Guías Viajar
  5. Lujo árabe en hotel Alentejo Marmoris | Guías Viajar
buzzoole code