Cracovia – Sinagoga Vieja en el Barrio Judío de Kazimierz

Publicado por el día 20 julio 2009
Sinagoga Vieja en el Barrio Judío de Kazimierz de Cracovia - Polonia

Sinagoga Vieja en el Barrio Judío de Kazimierz de Cracovia - Polonia

Valoración: ** Recomendable

En la recomendable visita al Barrio Judío de Kazimierz, en nuestro a viaje a Cracovia, al sur de Polonia, debemos dirigirnos al centro neurálgico del mismo, la plaza Szeroka, en donde encontraremos el monumento más importante del mismo, la Sinagoga Vieja, que es asímismo la sinagoga más antigua de Polonia.

De características similares a la sinagoga Vieja-Nueva del Barrio Judio Josefov de Praga, la  Sinagoga Vieja del Barrio de Kazimierz de Cracovia  se remonta a la segunda mitad del siglo XV, si bien el actual edificio es de 1557, cuando la sinagoga fué reconstruida, con una mezcla de estilos gótico y del Renacimiento.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la sinagoga fué utilizada por los nazis como un almacén, y la mayoría de los objetos litúrgicos, tapicerías, pinturas y reliquias que había en su interior fueron saqueados. En 1961, tras su restauración, se abrió al público incorporando un museo judio.

Y eso es lo que veremos cuando visitemos la Sinagoga Vieja del Kazimierz de Cracovia. Además del templo religioso, en el piso superior de la sinagoga encontramos el Museo de la Historia y la Cultura de los Judios de Cracovia, donde podremos ver una amplia exposición de distintos elementos que nos pemiten entender el estilo de vida de los judios de Cracovia, desde sus aspectos religiosos a los más cotidianos.

Categorías: Polonia | Etiquetas: , , , , , , , , ,

Una respuesta a “Cracovia – Sinagoga Vieja en el Barrio Judío de Kazimierz”

  1. […] visita de la Sinagoga del Tránsito y el Museo Sefardí de Toledo en buena medida me recordó a la Sinagoga Vieja, que pude visitar en el Barrio Judío de Cracovia, en Polonia. Museo Sefardí en la Sinagoga del […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *