Segovia – Galería de fotos de la Catedral gótica

Publicado por Jose Luis Sarralde el día February 28th, 2014
Catedral de Segovia desde la plaza Mayor

Catedral de Segovia desde la plaza Mayor

La catedral, junto con el Acueducto y el Alcázar, completa la triada de los monumentos más importantes de Segovia, y se debe de convertir en una de las protagonistas de tu visita de esta ciudad en los alrededores de Madrid.

La Catedral de Segovia la encuentra junto a la plaza Mayor, a donde llegas subiendo por la calle Real desde el Acueducto romano.

Seguramente no sabes este monumento de Segovia es conocido como la Dama de las Catedrales por sus grandes dimensiones y belleza. La vista exterior desde la citada plaza Mayor realmente no te permite percibir su gran atractivo arquitectónico, el cual descubrirás cuando entres por la Puerta de San Frutos.

Techo de la Capilla de la Concepción en la Catedral de Segovia

Techo de la Capilla de la Concepción en la Catedral de Segovia

Edificio construido desde mediados del siglo XVI en estilo gótico tardío, en tu visita del interior te sorprenderá su gran majestuosidad, así como el coro que se recuperó de una anterior catedral románica, o la Capilla de la Concepción, que es un verdadera sala de exposiciones por las numerosas pinturas que se muestran.

También podrás ver el minucioso proceso de restauración de todas las vidrieras, que en el pasado quedaron destruidas, pero que ahora se recomponen siguiendo los planos originales.

como adelanto a tu visita, aquí tienes una galería de fotos de la Catedral de Segovia.

Pin It Follow Me on Pinterest

1 COMENTARIOS ↓

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La catedral, junto con el Acueducto y el Alcázar, completa la triada de los monumentos más importantes de Segovia, y se debe de convertir en una de las protagonistas de tu visita de esta ciudad en los alrededores de Madrid. L…..

  2. [...] por qué a la Catedral de Segovia se la conoce como la Dama de las catedrales? Se debe a sus grandes dimensiones y [...]

  3. m parece q hay q poner 2 catedrales +.

  4. [...] Galería de fotos de la Catedral de Segovia [...]

Escribe tu comentario





3 Trackbacks / Pingbacks

    Easy AdSense by Unreal

    Page optimized by WP Minify WordPress Plugin