Programación Festival de Arte Sacro 2014, del 21 de febrero al 6 de abril

Escrito por Jose Luis Sarralde el 21 de February, 2014
Coro y Camerata de San Jerónimo el Real
Coro y Camerata de San Jerónimo el Real

Del 26 de febrero al 6 de abril tienes la oportunidad de asistir en Madrid a alguno de los conciertos programados en el Festival de Arte Sacro 2014 que se lleva a cabo en edificios históricos, iglesias, palacios y teatros diversas localidades de la Comunidad de Madrid.

En este festival, que cumple su 24 edición, se programa un tipo de música que actualmente es poco habitual de escuchar, bajo el denominador común de la mística y la Pasión y la Gloria.

Eso sí, en el Festival de Arte Sacro 2014 están programados hasta 39 espectáculos diferentes de música, danza y cine, que incluyen conciertos de estilos musicales muy diversos, no solo obras clásicas de Bach, Mozart o Rossini, sino también obras de música actual.

En el festival, que se desarrolla en Madrid y en 19 municipios de la Comunidad, participan grupos procedentes de diversos países, entre otros, Alemania, República Checa, Israel, Italia, Cuba, Colombia, Sudán, Siria, Argentina y Estados Unidos, además de 20 compañías españolas.

Neocantes en el Festival de Arte Sacro de Madrid
Neocantes en el Festival de Arte Sacro de Madrid

En esta edición también se conmemorará el 400 centenario del nacimiento del Greco con el concierto Mística, música y poesía ante el entierro del Conde de Orgaz. También se homenajeará a los maestros Juan Hidalgo y Claudio Pietro.

El primero de los conciertos destacados es el del viernes 21 de febrero, con la participación de la Orquesta Sinfónica de RTVE que participa por primera vez en este festival.

A destacar también el concierto del 2 de abril con el estreno mundial de la obra Fiesta de Pascua en Piazza Navona.

Coro Semicírculo en el Festival de Arte Sacro de Madrid
Coro Semicírculo en el Festival de Arte Sacro de Madrid

El teatro y la danza también tiene su presencia en el festival, por ejemplo, con la actuación pro primera vez en España la actuación de Nehara Dance Group, formado por cinco bailarinas que llevan un estilo de vida marcado por la religión judía  que combinan con la danza profesional.

En teatro destaca Liszt, un espectáculo de teatro sonoro con música en directo muy idóneo para un público familiar.

Entre las localidades de la Comunidad donde hay programados conciertos y espectáculos del Festival de Arte Sacro 2014 se encuentran Alalpardo, Alcalá de Henares, Alcorcón, Boadilla, Colmenar Viejo, Collado Villalba, Getafe, Hoyo de Manzanares, La Cabrera, Majadahonda, Paracuellos del Jarama, Parla, Pinto, Rascafría, San Lorenzo del Escorial, Torrelodones y Torremocha del Jarama.

Aquí tienes la programación del festival Arte Sacro, así como el calendario de conciertos y las localidades y recintos donde puedes verlos.

0 COMENTARIOS ↓

    Escribe tu comentario





    2 Trackbacks / Pingbacks

    1. Bitacoras.com
    2. Programación Festival Arte Sacro 2011 | VIAJAR a MADRID

    Page optimized by WP Minify WordPress Plugin