Galería de Fotos de la Catedral de la Almudena – Viajar a Madrid

Galería de Fotos de la Catedral de la Almudena

Escrito por José Luis Sarralde el 12 de enero, 2015
Catedral de la Almudena en Madrid
Catedral de la Almudena en Madrid

Quizás no sepas que catedral de Madrid no fue consagrada como tal hasta el año…¡¡1993!!

Con este dato ya te puedes hacer una idea de que no se trata de lo que habitualmente entendemos como la catedral de una gran ciudad, un gran templo cuyos orígenes se suelen remontar a la Edad Media, y cuyo estilo arquitectónico suele ser gótico o renacentista.

La catedral de la Almudena ha tenido unos antecedentes históricos muy peculiares, pues hasta 1883, en la época del rey Alfonso XII, no se puso la primera piedra del edificio, pero el proyecto se paró hacia 1911 y no se retomó hasta 1950, en pleno franquismo.

Catedral de la Almudena en Madrid
Catedral de la Almudena en Madrid

Además el estilo arquitectónico de la catedral de la Almudena no tiene una personalidad propia, sino que es una prolongación del estilo del contiguo palacio Real.

Con el propósito de no hacer una ruptura arquitectónica, este mimetismo fue un requisito a la hora de abordar el definitivo proyecto, cuando si se hubieran seguido los primeros diseños planteados, Madrid tendría en la actualidad una gran catedral neogótica, más parecidas a las grandes catedrales francesas o inglesas.

Interior de la catedral de la Almudena en Madrid
Interior de la catedral de la Almudena en Madrid

El interior de la catedral de la Almudena también es muy peculiar que alimenta la controversia sobre el gusto arquitectónico a la hora de construirla. Ahí si, con estilo neogótico, llama la atención la moderna decoración con vidrieras que muestran un diseño atrevido, muy coloridas y con formas geométricas.

Fotos catedral Almudena

Como anticipo a tu visita, aquí tienes una galería de fotos de la catedral de la Almudena de Madrid, con imágenes de las fachadas exteriores y de su controvertido interior.

La galería incluye  imágenes de la nave principal, las capillas laterales, el altar principal, el órgano y, asimismo, de la capilla donde se exhibe la talla de la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid.

2 COMENTARIOS ↓

  1. La Almudena tiene cosas muy apreciables, pero también otras que dan incluso vergüenza ajena. Las “pinturas” de Kiko Argüello superan cualquier payasada circense. Y la capilla dedicada a Escribá es un poema al ridículo. En fin, una revisión se impone en esa iglesia en la que hay cosas estupendas.

  2. Hola.

    Ciertamente la catedral de Almudena tiene muchos detractores y otros que no lo son tanto. Comparar la catedral de Madrid como otras catedrales sería injusto, puedes apreciar y saber más de ella en nuestras rutas visita nuestra web madridapie.com

    Gracias por publicar articulos de difusion como este.

    Saludos

Escribe tu comentario





1 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com