Galería de Fotos de la Casa de la Panaderia en la Plaza Mayor – Viajar a Madrid

Galería de Fotos de la Casa de la Panaderia en la Plaza Mayor

Escrito por José Luis Sarralde el 29 de Enero, 2013
Fachada de la Casa de la Panadería en la Plaza Mayor de Madrid
Fachada de la Casa de la Panadería en la Plaza Mayor de Madrid

Seguro que sabes que en tu visita de Madrid, la plaza Mayor es un imprescindible.

Sin duda se trata de una de las plazas más bellas de la ciudad, que en la época medieval se encontraba fuera del recinto amurallado, y en ella se concentraban los comerciantes que no querían pagar la tasa por entrar a la ciudad medieval.

Con su configuración peatonal de la actualidad, y su gran ambiente de terrazas y visitantes, cuando llegues a la plaza Mayor de Madrid comprobarás que la denominada Casa de la Panadería es el edificio más destacado por su bella y colorida fachada.

Sus orígenes se remontan a finales del siglo XVI y su configuración condicionó el resto de edificios de la plaza cuando esta se construyó en 1619.

Los primeros frescos que se pintaron en la Casa de la Panadería se remontan a 1672, y los actuales son el resultado de la restauración realizada en 1988 de unos frescos pintados en 1914 por el artista Enrique Guijo.

En la actualidad la Casa de la Panaderia acoge oficinas municipales, y en su planta baja se encuentra la principal Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid.

A continuación tienes unas fotos de la Casa de la Panadería de la plaza Mayor.

Más Fotos de la Plaza Mayor de Madrid

0 COMENTARIOS ↓

    Escribe tu comentario





    1 Trackbacks / Pingbacks

    1. Bitacoras.com