Se prohibe en Nueva York el alojamiento en apartamentos turísticos desde mayo de 2011

Escrito por José Luis Sarralde el 30 de Agosto, 2010

Mala noticia si para tu viaje a Nueva York prefieres alojarte en un apartamento turístico. A partir de mayo de 2001 no será posible hacerlo pues el Gobernador de Nueva York, David Paterson, acaba de firmar una norma que prohibe el alquiler de apartamentos turísticos por un periodo inferior a 30 días.

El alquiler de apartamentos turísticos por parte de turistas que visitamos Nueva York se ha convertido en los últimos tiempos en una alternativa al alojamiento en un hotel, dado los elevados precios de estos últimos.

Esta alternativa es más rentable si el viaje se lleva a cabo por un grupo de personas, de forma que el precio del alquiler del apartamento turístico para una estancia de varios días puede ser claramente inferior al precio de un hotel. Sin embargo, a partir de mayo de 2011 esto no va  a ser posible.

Con esta norma, el Gobernador de Nueva York pretende atajar lo que denomina hoteles ilegales, a la vez que preservar la tranquilidad de los huéspedes de edificios de apartamentos, que se considera perturbada por la afluencia de visitantes temporales.

Esta medida que ha sido apoyada por el Alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, también ha recibido críticas por considerarse que dificultará la llegada a Nueva York de turistas con presupuestos más ajustados.

Por tanto, ya lo sabes, si considerabas la opción del apartamento turístico para ahorrar en tu estancia en Nueva York, la tendrás que desechar. No hay duda de que en los últimos tiempos cada vez se está hacieno más complicado viajar a Estados Unidos…

Escribe tu comentario





buzzoole code