Venecia – Catedral bizantina de la Asunción en la isla de Torcello – Viajar a Italia

Venecia – Catedral bizantina de la Asunción en la isla de Torcello

Escrito por José Luis Sarralde el 4 de May, 2016
Interior de la catedral Santa María de la Asunción en la isla de Torcello
Interior de la catedral Santa María de la Asunción en la isla de Torcello

Cruzar desde la isla de Burano a la que se encuentra enfrente, la isla de Torcello, vale la pena para visitar la Catedral de Santa María de la Asunción.

Se trata de una de las iglesias más antiguas de la laguna de Venecia y un reflejo del auge que tuvo esta isla en el pasado, la cual llegó a tener una población de 20.000 habitantes.

Construida en el año 639, en el periodo final del arte bizantino, la actual catedral de la Asunción fue completamente restaurada entre los años 864 y 1004.

Catedral Santa María de la Asunción en la isla de Torcello
Catedral Santa María de la Asunción en la isla de Torcello

Situada junto a la iglesia bizantina de Santa Fosca formando un conjunto arquitectónico, lo más destacado externamente del edificio de la catedral de la Asunción es la torre del campanario, la cual en la visita que yo hice no pude contemplar, pues estaba totalmente cubierta con motivo de una reforma.

En cualquier caso, es en su interior donde se encuentran los elementos más destacados de la catedral de Santa María de la Asunción.

Con una muy austera disposición de su interior, en tu visita debes fijarte en el mosaico del ábside y, sobre todo, en el impresionante y realmente bello mosaico del Juicio Final situado en la contra-fachada interior.

MAS TEMAS  Curiosidades y consejos para visitar Venecia en las fiestas del Carnaval
Mosaico en la catedral Santa María de la Asunción en la isla de Torcello
Mosaico en la catedral Santa María de la Asunción en la isla de Torcello

Cabe asimismo destacar el púlpito de piedra, el cual ya perteneció a la iglesia original del siglo VII.

También puedo citar como curiosidad para tu visita de Torcello, el denominado Trono de Atila, un asiento de mármol que se encuentra en el exterior de la catedral de la Asunción, justo enfrente de su fachada principal.

La leyenda dice que en dicho asiento de mármol se sentó el rey de los hunos, Atila, aunque en realidad no hay ninguna constancia de ello.

Booking.com

0 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





1 Trackbacks / Pingbacks

  1. Excursión por islas de laguna de Venecia | VIAJAR a ITALIA