Venecia – Caballos de San Marcos en la fachada de la Basílica de San Marcos

Escrito por José Luis Sarralde el 1 de July, 2009
Caballos de la Basílica de San Marcos en la Plaza de San Marcos de Venecia
Caballos de la Basílica de San Marcos en la Plaza de San Marcos de Venecia

Valoración: ** Recomendable

Entre los múltiples elementos decorativos de la Basílica de San Marcos de Venecia, los conocidos como Caballos de San Marcos son de los más famosos.

Viendo la fachada principal de la basílica, en la parte superior del pórtico central es fácil distinguir los cuatro caballos, agrupados de dos en dos. El origen exacto de estas esculturas no se conoce, aunque son de la época clásica, bien de época de los griegos o de los romanos.

Los cuatro caballos, esculpidos en cobre para conseguir una mayor luminosidad dorada, formaban un conjunto con una cuádriga y se sabe que estuvieron durante muchos siglos decorando el Hipódromo de Constantinopla. Fué en el año 1254, tras  la Cuarta Cruzada, cuando fueron traidos a Venecia y colocados en lo alto de la fachada de la Basílica de San Marcos.

Todavía volvieron a viajar pues tras la ocupación de la ciudad de Venecia por las tropas de Napoleón los cuatro caballos fueron llevados a París, si bien tras su derrota los Caballos de San Marcos regresaron a la basílica.

En realidad, los cuatro caballos que vemos en lo alto del pórtico de la Basílica de San Marcos son una réplica de los originales, que podemos visitar en el museo que hay en el interior de la basílica.

Los visitantes podemos verlos mucho más de cerca al subir a la terraza de la Basílica de San Marcos.

Servicios útiles para tus viajes
Alquiler de coche para tu viaje
  • Busca ofertas de hoteles en:

0 COMENTARIOS ↓

    Escribe tu comentario





    1 Trackbacks / Pingbacks

    1. Venecia - Visita de la Basílica de San Marcos | VIAJAR a ITALIA

    Page optimized by WP Minify WordPress Plugin