Canterbury – Christ Church Gate, pórtico normando para acceder a la catedral – Viajar a Inglaterra y Escocia

Canterbury – Christ Church Gate, pórtico normando para acceder a la catedral

Escrito por José Luis Sarralde el 9 de July, 2013
Christ Church Gate en el pueblo medieval de Canterbury al Sur de Inglaterra
Christ Church Gate en el pueblo medieval de Canterbury al Sur de Inglaterra

En tu visita al bello pueblo medieval de Canterbury, al sur de Londres, en Inglaterra, uno de los rincones sin duda más destacados al que debes prestar tu atención es a la denominada Christ Church Gate.

Se trata de un espectacular pórtico de piedra que sirve de acceso al recinto donde se encuentra la Catedral gótica de Canterbury.

Situada en la calle medieval Mercery Lane, eje principal de Canterbury, justo enfrente de la plaza Buttermarket Square, la Christ Church Gate fué construida en 1517 en recuerdo del Príncipe Arturo, hermano mayor de Enrique VIII que había fallecido en 1502, y que con su muerte propició que este último llegara a ser rey de Inglaterra.

Christ Church Gate en el pueblo medieval de Canterbury al Sur de Inglaterra
Christ Church Gate en el pueblo medieval de Canterbury al Sur de Inglaterra

Según podrás ver en tu visita a Canterbury, la Christ Church Gate tiene una gran decoración tallada en la piedra, si bien este pórtico, excelente muestra de la arquitectura normanda, tal cual lo podemos ahora ha tenido varios cambios respecto a su diseño original.

Así, la figura original de Jesucristo fué destruida en 1642, en la época de Cronwell, de forma que la figura de bronce que podemos ver ahora se remonta solo al año 1991.

MAS TEMAS  Consejos útiles para la visita turística de Manchester, más allá del fútbol

Asímismo, las torres originales fueron derruidas en 1830, y se volvieron a reconstruir en 1937.  Pocos años antes se habían restaurado por completo todas las tallas y la decoración de la Christ Church Gate.

Estas profundas reformas no impiden que cuando te encuentres ante la Christ Church Gate de Canterbury tengas una inequívoca sensación de estar reviviendo la época medieval. Por cierto, no dejes de fijarte en las dos grandes puertas de madera, de diferentes tamaños, que se encuentran profusamente decoradas.

Buscar hoteles para viajar a Gran Bretaña en Booking.com

0 COMENTARIOS ↓

    Escribe tu comentario





    1 Trackbacks / Pingbacks

    1. Pueblos bonitos Inglaterra | Viajar a Inglaterra y Escocia

    Page optimized by WP Minify WordPress Plugin