Gastronomía – Comer típica sopa escocesa y sandwich al mediodia – Viajar a Inglaterra y Escocia

Gastronomía – Comer típica sopa escocesa y sandwich al mediodia

Escrito por José Luis Sarralde el 13 de October, 2009
Típica sopa escocesa complementada con un sandwich
Típica sopa escocesa complementada con un sandwich

En nuestro viaje por Gran Bretaña, como en la mayoría de los países del centro y norte de Europa, lo aconsejable a la hora de comer al mediodía es plantearnos un almuerzo ligero y rápido que nos permita continuar nuestra actividad turística, reservándonos para la cena la comida principal.

Dado que en Gran Bretaña, en general, conviene ponernos a cenar entre las 19 y las 20 horas (en sitios que no sea una gran ciudad más tarde de esta última hora ya es posible que no nos den de cenar…), la hora aconsejable para tomar el almuerzo puede ser entre las 12:30 y 13.30 horas.

Si estamos viajando por Escocia, nos vamos a encontrar una propuesta típica escocesa que se ofrece en todos los bares y cafeterías: sopa con pan (soup and roll) y sandwich.

Esta típica sopa escocesa, en realidad no es una sopa. Me explico. Es un espeso y muy nutritivo puré de verduras, del que hay innumerables variantes, según las verduras con las que planteen hacer el puré. Quizás la más habitual sea la sopa de brócoli, pero nos podermos encontrar hasta una sorprendente y colorida sopa de remolacha.

Patata asada acompañada de judías y ensalada
Patata asada acompañada de judías y ensalada

La precio habitual de la sopa escocesa es de tres euros, y la oferta conjunta con un sandwich suele no superar las cinco libras.Y con una cerveza que nos costará algo menos de tres libras, por ocho libras en total (6,5 euros), hemos completado un típico almuerzo escocés.

MAS TEMAS  Gales - Llandudno, el encanto de pasear por un vacacional pueblo victoriano

Por supuesto, también hay otras alternativas también típicas de Escocia, como puede ser una patata asada con judías, acompañada de ensalada. Y siempre tendremos otras opciones como las pizzas, las ensaladas, u otras diferentes alternativas de comida rápida, o incluso la típica comida de pub, aunque esta última aconsejo dejarla para la noche.

Buscar hoteles para viajar a Gran Bretaña en Booking.com

Escribe tu comentario





Page optimized by WP Minify WordPress Plugin