¿Sabes que…? Capilla en la Catedral de Durham inspirada en la Mezquita de Córdoba

Escrito por José Luis Sarralde el 20 de octubre, 2009
Capilla Galilea en la Catedral de la ciudad medieval de Durham - Inglaterra
Capilla Galilea en la Catedral de la ciudad medieval de Durham - Inglaterra

¿Sabes que la catedral de origen normando de la ciudad medieval de Durham, en el norte de Inglaterra, hay una capilla cuya decoración está inspirada en los arcos interiores de la Mezquita de Córdoba?

Se trata de la Capilla Galilea, la cual encontramos justo a la de la puerta de acceso a la Catedral de Durham, en el lado sur del edificio. En realidad es un pequeño recinto donde se disponen varios arcos de estilo parecido al que caracteriza a la Mezquita de Córdoba. Eso sí, veremos los arcos de piedra sin colorear en una sala bastante oscura.

La Capilla Galilea es el rincón más destacado de la Catedral de Durham. Esta catedral tiene su origen en el año 1093, y tiene el característico estilo arquitectónico normando. La Capilla Galilea se construyó en el año 1170, si bien fue reformada con posterioridad en el siglo XV.

2 COMENTARIOS ↓

  1. Quiero saber si en Lisboa la capital de Portugal existen Mezquitas tan exquisitas como las de Córdoba, España, pues voy a ir hacia esta capital europea y me demuelen las ganas de conocer el arte musulman en europa occidental, de ser asi tambien la forma de residirme por unos dias allí en hoteleria disponible. Gracias!!!!!!

  2. La arquitectura de estos lugares es más que increíble, siempre me deja con la boca abierta lo que pueden hacer las manos del hombre! Orlando, no se si hay mezquitas en Lisboa, pero sí que Portugal también tiene obras espectaculares verdad?.

Escribe tu comentario





buzzoole code