Consejos previos para viajar por tu cuenta por la Costa Oeste de Estados Unidos

Written by José Luis Sarralde on March 21st, 2013
Mirador panorámico del Gran Cañón del Colorado - Arizona

Mirador panorámico del Gran Cañón del Colorado – Arizona

La Costa Oeste de los Estados Unidos es uno de los destinos favoritos entre quienes nos gusta viajar por el mundo.

Y ante la duda de si es más conveniente que organices tu mismo el viaje o contratar un viaje organizado, te puedo asegurar que la Costa Oeste de Estados Unidos es una de las zonas del mundo donde más fácil va a resultar hacer un viaje por tu cuenta.

Autopistas y carreteras en excelente estado, una increíble oferta de hoteles y moteles con una excelente relación calidad / precio, y más amplia disponibilidad de restaurantes, con una gran variedad gastronómica y a precios muy asequibles, propician que realizar el viaje por tu cuenta sea todo un disfrute, lejos de una aventura.

Ahora bien, al planificar la ruta del viaje, la Costa Oeste de Estados Unidos nos ofrece tales atractivos, que es importante tener en cuenta unas consideraciones previas, siempre a partir del número máximo de días que vas a poder dedicar al viaje.

Un típico tranvía circulando por las cuestas de San Francisco - Estados Unidos

Un típico tranvía circulando por las cuestas de San Francisco – Estados Unidos

A continuación, detallo algunos consejos que pueden ser obvios, pero que te resultarán útiles a la hora de planificar tu ruta por la Costa Oeste.

1.- Un viaje a la Costa Oeste de Estados Unidosen la actualidad es asequible para buena parte de los amantes de viajar, pero no es como volar a Londres, fácil de repetir.

Por tanto, hay que definir previamente si lo importante es visitar el mayor número posible de lugares, o si consideras que es un viaje que podrás repetir, lo que te permitirá concentrarte en alguna zona, dejando para un posterior viaje otras visitas.

2.- En la Costa Oeste tienes la posibilidad de hacer una gran variedad de visitas, grandes ciudades (como San Francisco, Los Angeles y Las Vegas), paisajes costeros y playas, zonas de montaña (como Yellowstone), pueblos atractivos, grandes parques nacionales de paisajes áridos o desérticos…

Al planificar la ruta, previamente has de considerar si vas a hacer un viaje “variado”, o quieres focalizarlo en determinado tipo de visitas, como las grandes ciudades o, por el contrario, parques nacionales.

3.- También has de considerar previamente si tu objetivo principal es conocer sitios, disfrutar de paisajes, o tienes mucho interés en hacer actividades, desde ir a un parque temático, como los Estudios Universal, hasta hacer senderismo por la montaña, disfrutar de algún día en la playa o hacer rafting en un río.

Para cualquiera de las actividades, debes prever el tiempo necesario en tu plan de viaje.

4.- Evidentemente, para viajar por la Costa Oeste alquilarás un coche, pero también puedes evitar desplazamientos por carretera y planificar vuelos para llegar a determinados destinos.

A este respecto, un factor determinante será si te gusta o no hacer largos recorridos en coche, y de la amplitud de la zona de la costa oeste que quieras cubrir.

5.- Y sin por alguna razón no vas a alquilar un coche, siempre tienes soluciones para hacer el viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos.

Hotel París en Las Vegas Strip - Nevada

Hotel París en Las Vegas Strip – Nevada

6.- Al planificar la ruta es obvio que debes tener claramente definidos los hitos más importantes del viaje, pero tampoco es necesario hacer una programación completa de todos y cada uno de los días.

No importa dejar algunos días “abiertos” para luego, ya in situ, ir concretando la rutas, eligiendo visitas y buscando hoteles sobre la marcha (salvo en casos excepcionales, no hay problema para encontrar hotel o motel en ruta).

7.- Y como último consejo, si es la primera vez que vas a viajar a la Costa Oeste, me voy a “mojar” en recomendar mis visitas totalmente imprescindibles:  San Francisco, Hollywood y Estudios Universal, Las Vegas, Gran Cañón del Colorado y Monument Valley. Y entre medias, muchos otros lugares…

SUSCRIBETE a GUIAS VIAJAR a ESTADOS UNIDOS

Si te suscribes a Guias Viajar a Estados Unidos, recibirás en tu email cada uno de los nuevos temas que vayan publicando en el futuro.

Sólo tienes que incluir tu dirección de email en el formulario adjunto y recibirás de inmediato un mail de verificación que te permitirá activar la suscripción.

Recibe VIAJAR a ESTADOS UNIDOS por email

Pin It Follow Me on Pinterest

157 COMENTARIOS ↓

  1. Claudia says:

    Hola José Luis!!! Podrías guiarme: mediados de mayo desde Bs. As. Argentina a Los Angeles, matrimonio con dos hijos de 18 y 15 años. Queremos conocer lo mejor de la costa oeste en 10 días, llegando y partiendo desde LA. Gracias.

    • Claudia,

      sería imprescindible que visites Los Angeles, Las Vegas, el Gran Cañón y San Francisco. En ningún caso tendrás tiempo de visitar otros lugares, como el Monument Valley (pilla algo más lejos y no tienes tiempo) o Yosemite (las carreteras por las montañas todavía estarán cerradas.

      Ahora bien, volando a Los Angeles te encuentras con que Las Vegas y el Gran Cañón están al este, y luego para ir a San Francisco te pilla lejos, muy al norte. Y no tienes sufieciente tiempo.

      Tratar de abarcarlo todo lo dicho en 10 días sería muy apretado (aunque posible), pero solo haciendo una ruta lineal, o sea, por ejemplo empezar en San Francisco, para ir a Los Angeles, y luego Las Vegas y Gran Cañón, regresando desde Las Vegas.

      Pero si ya tienes el vuelo a Los Angeles, lo mejor sería no tratar de abarcarlo todo, con lo que tendrías dos opciones.

      - Visitar solo Los Angeles y San Francisco, en una ruta por la costa
      - Visitar Los Angeles, Las Vegas, Gran Cañón, e incluso podrías ver el Monument Valley.

      Ya es una cuestión de gustos y preferencias. Eso sí, otra opción es planificar la ruta cogiendo vuelos internos (son baratos, pero sois cuatro…), ahorras tiempo.

      No dudes en comentarme qué pensáis tras estos comentarios.

  2. veronioca ferdman says:

    Hola Jose Luis,

    Me gustaria que me orientes, la idea es viajar con nuestros hijos de 8 y 10 años. Iriamos por 15 dias a mediados de Septiembre, ya estuvimos en Universal Studios de Orlando, no se si este es parecido, si vale la pena repetir.
    Que ruta y lugares nos recomendarias visitar con ellos para que disfruten el viaje??
    Muchas gracias

  3. Micaela says:

    Hola! Mi idea es viajar a Los Angeles con una amiga, en Noviembre de este año. Yo tendria 19 y ella 18. No tenemos mucha idea de los tours que podemos hacer y las combinaciones de lugares. La idea es conocer en, entre 10 y 13 dias, Los Angeles y San Francisco, y si es posible Las Vegas o Seattle, pero no contamos con mucho dinero.. Cuanto seria lo minimo que necesitariamos para hacer un viaje de esta magnitud? Se puede quitar de lo de Las Vegas y Seattle.. Pero por ejemplo, para hacer Los Angeles y San Francisco solo desde bs as, cuanto seria lo minimo que necesitamos? y cuales los lugares imprescindibles para no dejar de conocer? con cuanto tenemos que contar para vivir alli? Por favor necesitamos una orientacion urgente! Con un tour de viaje, nos sale 3mil dolares, mas dinero para llevar, pero no contamos con tanto! y ya creemos que nuestro viaje es imposible :( , Una ayuda please!

    • Micaela, es muy complicado decirte cuánto te costará pues depende de muchos factores, pero calcula que haciendo el viaje por tu cuenta te puede salir por entre 1.500 y 2.000 dólares cada una, sin duda más barato que haciéndolo con una agencia

  4. mar says:

    hola queria hacer un viaje por la costa oeste pero solo diez doce dias…. y no se que es lo que no deberia perderme y por cuanto podria salirme. voy con mi pareja. creo que mejor si vamos por libre no?bsts

  5. mar says:

    hola queria hacer un viaje por la costa oeste pero solo diez doce dias…. y no se que es lo que no deberia perderme y por cuanto podria salirme. voy con mi pareja. creo que mejor si vamos por libre no?bsts y seria para julio

Escribe tu comentario





Easy AdSense by Unreal

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin