Consejos útiles para viajar por tu cuenta por la Costa Oeste de Estados Unidos – Viajar a Estados Unidos

Consejos útiles para viajar por tu cuenta por la Costa Oeste de Estados Unidos

Escrito por José Luis Sarralde el 31 de Marzo, 2017
Gran Canón del Colorado desde un mirador del Borde Sur en Arizona
Gran Canón del Colorado desde un mirador del Borde Sur en Arizona

La Costa Oeste de los Estados Unidos es uno de los destinos favoritos entre quienes nos gusta viajar por el mundo.

Y ante la duda de si es más conveniente que organices tu mismo el viaje o contratar un viaje organizado, te puedo asegurar que la Costa Oeste de Estados Unidos es una de las zonas del mundo donde más fácil va a resultar hacer un viaje por tu cuenta.

Durante tu viaje encontrarás autopistas y carreteras en excelente estado, así como una increíble oferta de hoteles y moteles con una excelente relación calidad / precio.

Históricos tranvías de cable en San Francisco
Históricos tranvías de cable en San Francisco

Y la amplia disponibilidad de restaurantes, con una gran variedad gastronómica y a precios muy asequibles, propician que realizar el viaje por tu cuenta sea todo un disfrute, lejos de una aventura.

Ahora bien, al planificar la ruta del viaje, la Costa Oeste de Estados Unidos nos ofrece tales atractivos, que es importante tener en cuenta unas consideraciones previas, siempre a partir del número máximo de días que vas a poder dedicar al viaje.

Consejos para viajar a la Costa Oeste

A continuación, detallo algunos consejos que pueden ser obvios, pero que te resultarán útiles a la hora de planificar tu ruta por la Costa Oeste.

1.- Un viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos en la actualidad es asequible para buena parte de los amantes de viajar, pero no es como, por ejemplo, volar a Londres, fácil de repetir.

Por tanto, hay que definir previamente si lo importante es visitar el mayor número posible de lugares, o si consideras que es un viaje que podrás repetir, lo que te permitirá concentrarte en alguna zona, dejando para un posterior viaje otras visitas.

Landscape Arch en el parque nacional Arches al oeste de Estados Unidos
Landscape Arch en el parque nacional Arches al oeste de Estados Unidos

2.- En la Costa Oeste tienes la posibilidad de hacer una gran variedad de visitas, grandes ciudades (como San Francisco, Los Angeles y Las Vegas), paisajes costeros y playas, zonas de montaña (como Yellowstone), pueblos atractivos, grandes parques nacionales de paisajes áridos o desérticos…

Al planificar la ruta, previamente has de considerar si vas a hacer un viaje “variado”, o quieres focalizarlo en determinado tipo de visitas, como las grandes ciudades o, por el contrario, parques nacionales.

3.- También has de considerar previamente si tu objetivo principal es conocer sitios, disfrutar de paisajes, o tienes mucho interés en hacer actividades.

En la Costa Oeste, por ejemplo, puedes ir a un parque temático, como los Estudios Universal, hacer senderismo por la montaña, disfrutar de algún día en la playa o hacer rafting en un río.

Para cualquiera de las actividades, debes prever el tiempo necesario en tu plan de viaje.

Jardines en el castillo Hearst en California
Jardines en el castillo Hearst en California

4.- Evidentemente, para viajar por la Costa Oeste alquilarás un coche, pero también puedes evitar desplazamientos por carretera y planificar vuelos para llegar a determinados destinos.

A este respecto, un factor determinante será si te gusta o no hacer largos recorridos en coche, y de la amplitud de la zona de la costa oeste que quieras cubrir.

5.- Y sin por alguna razón no vas a alquilar un coche, siempre tienes soluciones para hacer el viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos sin necesidad de alquilarlo.

6.– Algo muy importante que debes de tener en cuenta es no viajar a Estados Unidos sin haber contratado un buen seguro de viajes, con las coberturas necesarias teniendo en cuenta que la asistencia médica en dicho país es especialmente.

No te olvides del seguro, no vaya a ser que tengas que arrepentirte y, por alguna incidencia, abordar pagos de miles de dólares.

Puente colgante Golden Gate en la Bahía de San Francisco
Puente colgante Golden Gate en la Bahía de San Francisco

7.- Al planificar la ruta es obvio que debes tener claramente definidos los hitos más importantes del viaje, pero tampoco es necesario hacer una programación completa de todos y cada uno de los días.

No importa dejar algunos días “abiertos” para luego, ya in situ, ir concretando la rutas.

Esto te permitirá ir adaptando el viaje a tus gustos y necesidades, eligiendo visitas y buscando hoteles sobre la marcha (salvo en casos excepcionales, no hay problema para encontrar hotel o motel en ruta).

8.- Y como último consejo, si es la primera vez que vas a viajar a la Costa Oeste, me voy a “mojar” en recomendar mis visitas totalmente imprescindibles:  San Francisco, Hollywood y Estudios Universal, Las Vegas, Gran Cañón del Colorado y Monument Valley.

Y entre medias, muchos otros lugares…

El Capitan en el parque nacional de Yosemite en California
El Capitan en el parque nacional de Yosemite en California
Booking.com

2 COMENTARIOS ↓

  1. Hola Jose Luís,
    Viajamos en abril/mayo con 6 amigas a la costa oeste, llegamos y nos vamos desde LA.
    Vamos a estar 14 días (sin contar los días de vuelo).
    Queremos hacer si o sí:
    – Las vegas (incluyendo el cañon del colorado)
    – San Francisco
    – Los angeles

    Todas las atracciones típicas.
    Qué nos recomendas? Lo haríamos en auto.

    Gracias.
    Inés

Escribe tu comentario