Costa a costa (79) – Subir a la Torre Space Needle, principal atracción de Seattle

Written by Salvador Samaranch on March 5th, 2014
Torre Space Needle en Seattle en el estado de Washington

Torre Space Needle en Seattle en el estado de Washington

Iniciamos nuestra segunda jornada en Seattle dirigiéndonos directamente al centro downtown.

Al irnos aproximando divisamos, como tantas otras veces en otros lugares, la formidable panorámica skyline de la ciudad, bastante impresionante y uno de los que más nos han gustado durante nuestro viaje costa a costa por Estados Unidos.

Aparcamos relativamente cerca de la famosa torre de telecomunicaciones de Seattle, la Space Needle, que es nuestra principal visita para hoy.

La Space Needle data de una gran exposición que se celebró en 1962, y actualmente es la atracción más reconocible de Seattle. Como curiosidad, ha formado parte del logo del show televisivo Frasier, y ha aparecido en escenas de la  serie Anatomía de Grey.

Vistas panorámicas de Seattle desde la torre Space Needle

Vistas panorámicas de Seattle desde la torre Space Needle

El recinto ferial que rodea la “aguja” ha sido convertido en el Seattle Center, que sigue siendo el lugar de celebración de eventos culturales y festivales de música. El monorraíl de Seattle también fue instalado de la misma exposición de 1962, y aún discurre une el Seattle Center hasta el Westlake Center, un centro comercial del centro de Seattle que se encuentra a poco más de una milla.

Tras pagar la entrada, subimos a la plataforma superior, desde donde disfrutamos de unas vistas espeluznantes de Seattle y alrededores, el océano Pacífico, los lagos, los barrios residenciales y grandísimas vistas del skyline que ya habíamos fotografiado al aproximarnos a la ciudad, pero que ahora divisamos desde una perspectiva única.

La plataforma superior de la torre dispone de unas vidrieras enormes que te permiten tener una panorámica 360 grados, pero también puedes salir a una terraza exterior adecuadamente vallada. Bastante gente visitando la torre, pero sin aglomeraciones.

Vistas panorámicas de Seattle desde la torre Space Needle

Vistas panorámicas de Seattle desde la torre Space Needle

En esta planta superior hay bares y cafeterías, un restaurante bastante amplio y un pequeño cine donde te explican los diferentes aspectos de la torre, su diseño y construcción. También hay distribuidos diversos murales con pantalla táctil para profundizar aún más en aquellos aspectos que más te interesen.

Tras permanecer una hora aproximadamente en el mirador de la Space Needle de Seattle y después de una pequeña espera debido la cola que se había formado, descendimos en el ascensor hasta la planta baja.

Si bien durante la subida en el ascensor, el ascensorista había aprovechado el tiempo en la subida para darnos unas explicaciones básicas de la torre y sus medidas de seguridad, durante la bajada pregunta a los presentes que nos ha parecido y entabla un pequeño diálogo con todos nosotros.

Tienda en la torre Space Needle en Seattle

Tienda en la torre Space Needle en Seattle

En la planta baja una enorme tienda de souvenirs de Seattle y, en concreto, de la torre. Enorme imaginación para diseñar diferentes objetos o ropa inspirados en la torre.

Tras la visita de la torre, paseamos por los parques y jardines que la circundan, donde puedes ver diversas esculturas, configurando un recinto ferial bien cuidado, donde también varios palacios de exposiciones con formas originales y futuristas.

Nos paramos un rato en junto a una enorme fuente-surtidor, a cuyo interior puedes acceder, y donde había muchos críos jugando y mojándose con el agua caliente que emanaba de la fuente. También pudimos ver el monorraíl elevado funcionando y lleno de turistas. Nosotros no montamos.

Tras coger de nuevo el coche y aparcarlo más cerca del downtown,  dimos un largo paseo por diversos lugares de la ciudad, entre ellos Pionners Square y la plaza que homenajea al jefe indio Seattle.

Torre Space Needle en Seattle en el estado de Washington

Torre Space Needle en Seattle en el estado de Washington

Seattle es una ciudad con esculturas en la calle, muchas flores, bares y restaurantes con terrazas exteriores, bien organizada, taxis tipo Nueva York y varias limusinas circulando. Como ciudad origen de Starbucks, vemos bastantes cafés de esta cadena.

Decidimos volver al Public Market, donde habíamos estado el día anterior, el cual estaba muy animado. Volvimos a recorrer todo el mercado, a admirar de nuevo las floristerías chinas, y a escuchar a cantautores y algún grupo de gospel.

En una de las mayores pescaderías del mercado vimos una aglomeración de gente y nos acercamos a ver que pasaba. Fue divertido ya que había una señora comprando un pescado en un extremo de la pescadería y el dependiente, una vez seleccionada la pieza, la lanzaba fuerte por el aire a otro dependiente receptor situado a unos 8  metros, al lado de la caja, como si fuera una jugada de fútbol americano.

Estatua en el centro downtown de Seattle en el estado de Washington

Estatua en el centro downtown de Seattle en el estado de Washington

Este receptor, con un papel en la mano recibía el pescado en pleno vuelo, envolviéndolo al instante en el papel. Divertido. Así ocurría cada vez que alguien compraba un pescado.

Tras comer en el mismo bar buffet del día anterior y descansar un rato tumbados sobre el césped de los jardines del mercado,  nos dirigimos a buscar el coche para recorrer los 200 kilómetros que nos llevarían hasta Vancouver en Canadá.

Dejamos Seattle con la sensación de que es una ciudad agradable para vivir, rica, variada de etnias y razas, y con muchas actividades culturales.

Pike Place Market en Seattle en el estado de Washington

Pike Place Market en Seattle en el estado de Washington

En el recorrido hacia Vancouver, el paisaje de nuevo increíble. Y ya en Canadá, más de lo mismo en cuando a los paisajes.

Nos dirigimos directamente al motel situado a unos 25 kilómetros del centro de Vancouver, en el cual íbamos a estar la friolera de 3 noches seguidas, era como un ¡¡ milagro !!

DESCARGATE el LIBRO eBOOK del ROAD TRIP COSTA a COSTA

Además de poder seguir a través del blog las distintas etapas del road trip viaje costa a costa por Estados Unidos y Canadá, tienes la posibilidad de tener toda la información compilada en un único documento. Para ello, descárgate el libro ebook “18118 kilómetros por Estados Unidos y Canadá”.

Pin It Follow Me on Pinterest

0 COMENTARIOS ↓

  1. [...] imagen de Seattle está ligada al Space Needle (Aguja Espacial), torre de comunicaciones de 184 metros de altura a cuyo mirador subimos durante [...]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Torre Space Needle en Seattle en el estado de Washington Iniciamos nuestra segunda jornada en Seattle dirigiéndonos directamente al centro downtown. Al irnos aproximando divisamos, como tantas otras veces en otros lugares, la…..

Escribe tu comentario





2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Galería de fotos de Seattle | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  2. Bitacoras.com

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin