Costa a costa (28) – Cuándo, dónde y cómo conviene reservar los moteles para nuestro viaje

Written by Salvador Samaranch on June 1st, 2011
Moteles en Estados Unidos

Moteles en Estados Unidos

Una de las grandes ventajas cuando queremos hacer un viaje en coche por Estados Unidos es la posibilidad de dormir en los moteles de carretera por la gran oferta disponible y la excelente relación calidad-precio.

Teniendo en cuenta la gran disponibilidad de moteles que encontraremos en nuestro viaje por los Estados Unidos, mi recomendación inicial, a la hora de planificar el viaje por nuestra cuenta, es reservar por internet los hoteles o moteles en las ciudades.

Asímismo, conviene también reservar el motel en los lugares donde tenemos muy clara la fecha concreta en la que vamos a llegar.

En términos generales, es muy recomendable tener reservado con antelación la estancia (en moteles o hoteles) en ciudades como Nueva York, Washington, Las Vegas, Los Angeles o San Francisco o en lugares como Monument Valley, el Gran Cañón o Yosemite.

Con independencia de que reservemos otras estancias en fechas fijas, es aconsejable dejar días intermedios en la ruta sin reserva previa. Esto nos dará más flexibilidad en el viaje, teniendo en cuenta que, en general, resultará sencillo encontrar sobre la marcha una habitación en un motel.

En nuestro viaje costa a costa por Estados Unidos nos acostumbramos a tener permanentemente reservados los dos días siguientes, y sobre la marcha íbamos reservando moteles en los siguientes destinos.

En cualquier caso, si tenemos clara nuestra ruta y las fechas de nuestra estancia, reservar por internet nos permitirá asegurar la habitación en un motel y, además, el precio será más barato. Lógicamente, es necesario disponer de una tarjeta de crédito para la reservas vía internet.

Si hemos de buscar sobre la marcha un motel, lo recomendable es buscar la habitación no más tarde de las 18 ó 19 horas.

Si nos demoramos, podremos llegar a tener problemas, sobre todo en fines de semana y en zonas despobladas, como en Arizona o Utah, donde hay menos oferta de moteles y alojamientos en general. En nuestro caso siempre teníamos las habitaciones reservadas con tres días de antelación.

DESCARGATE el LIBRO EBOOK del ROAD TRIP COSTA a COSTA

Además de poder seguir a través del blog las distintas etapas del road trip viaje costa a costa por Estados Unidos y Canadá, tienes la posibilidad de tener toda la información compilada en un único documento. Para ello, descargate el libro ebook “18118 kilómetros por Estados Unidos y Canadá”.

SIGUE las DISTINTAS ETAPAS del VIAJE COSTA a COSTA

Te invito a seguir la crónica de este gran road trip viaje de costa a costa por Estados Unidos y Canadá.

Si te suscribes a Guias Viajar a Estados Unidos, recibirás en tu mail cada uno de los capítulos los días que se publiquen.

Sólo tienes que incluir tu dirección de email en el formulario adjunto y recibirás de inmediato un mail de verificación que te permitirá activar la suscripción.

Recibe GUIAS VIAJAR a ESTADOS UNIDOS por email

Pin It Follow Me on Pinterest

0 COMENTARIOS ↓

  1. [...] todo Estados Unidos, y especialmente en la costa oeste, encuentras una amplísima oferta de moteles. En cada área de servicio de las autopistas o de las entradas a las ciudades encuentras varios [...]

  2. [...] cadenas de moteles más baratas no ofrecen desayuno, o solo dispones de café, por lo que debemos desayunar en algún [...]

Escribe tu comentario





2 Trackbacks / Pingbacks

  1. 3 ventajas de dormir en moteles en Estados Unidos | Guías Viajar
  2. Cómo son los moteles de carretera | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
Easy AdSense by Unreal

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin