Castillo Hearst – Curiosidades de la extravagante mansión del magnate en California

Written by José Luis Sarralde on March 5th, 2013
Casa Grande del Castillo Hearst en California

Casa Grande del Castillo Hearst en California

Una de las visitas más alucinantes y no muy conocida que puedes hacer en California, durante tu viaje por la costa oeste de Estados Unidos, es el increíble castillo que el magnate de la prensa William Randolph Hearst se construyó en San Simeón.

Conocida como el Castillo Hearst, está situada en lo alto de una colina con vistas al océano Pacífico, a medio camino entre San Francisco y Los Angeles (a 400 kilómetros de ambas ciudades), al norte de San Luis Obispo.

Para levantar su gran mansión, el magnate que fue protagonista de la famosa película de Orson Welles, Ciudadano Kane, utilizó los terrenos del rancho de 160 kilómetros cuadrados que su padre había comprado originariamente en 1865.

Esta gran mansión se empezó a construir en 1919, y las obras se paralizaron en 1947 sin llegar a terminarse definitivamente debido a los numerosos cambios que el propio Hearst hacía durante el proceso de construcción. Sirva de ejemplo que la gran piscina de estilo romano se construyó tres veces.

Jardines del Castillo Hearst en California

Jardines del Castillo Hearst en California

En la construcción del castillo se combinaron diversos estilos arquitectónicos europeos, desde los templos clásicos romanos y griegos, hasta los grandes castillos ingleses, pasando por la catedral de Sevilla y por monumentos de origen árabe, como la propia Alhambra de Granada.

El origen de este gran pastiche de estilos, con un resultado final extravagante (pero que no impide, sino al contrario, que el castillo merezca la pena ser visitado) se encuentra en el viaje que Hearst realizó con su madre por distintos países de Europa cuando aún era niño.

Jardines del Castillo Hearst de California

Jardines del Castillo Hearst de California

Techo del comedor de la Casa Grande del Castillo Hearst

Techo del comedor de la Casa Grande del Castillo Hearst

Esto le llevó luego a tratar de replicar los monumentos que más le impresionaron, e incluso a comprar y trasladar a su rancho californiano monumentos completos, esculturas y mobiliario original que luego montó en su castillo.

Durante las décadas de los años 20 y 30, el Castillo Hearst se convirtió en lugar de encuentro para los más prestigiosos personajes de la época, invitados por el magnate, quien facilitaba el traslado en avión hasta el rancho al disponer de aeropuerto y aviones propios.

Prestigiosos invitados al Castillo Hearst (en el centro sentado, Dalí)

Prestigiosos invitados al Castillo Hearst (en el centro sentado, Dalí)

Vistas del Pacífico desde el Castillo Hearst de California

Vistas del Pacífico desde el Castillo Hearst de California

Es larga la lista de visitantes famosos, entre los que se encuentran actores como Charles Chaplin, Buster Keaton, Gary Grant, Greta Garbo, Clark Grable, Gary Cooper o Errol Flyn; escritores, como Bernad Shaw; políticos, como Churchill; o artistas, como el propio Dalí.

El Castillo Hearst es, en realidad, un complejo que incluye un edificio principal, denominado la Casa Grande, tres casas para alojar huéspedes, una gran piscina exterior y otra interior, todo rodeado de un espléndido jardín.

Jardines del Castillo Hearst de California

Jardines del Castillo Hearst de California

Además, cuenta con varias pistas de tenis y un zoo, que es el mayor de propiedad privada en los Estados Unidos.

En 1957, la Corporación Hearst cedió el castillo al Estado de California para que pudiera ser abierto al público.

En la actualidad es una mezcla de museo y parque temático, de enorme interés, al menos por el monumento a la extravagancia que supone, el cual recibe la visita de miles de turistas cada año.

Aeropuerto privado del Castillo Hearst en California

Aeropuerto privado del Castillo Hearst en California

Más información del Castillo Hearst de California

Pin It Follow Me on Pinterest

2 COMENTARIOS ↓

  1. don jorje adalverto velasco y familia says:

    nostros visitamos el castillo quedamos muy impactados de tamta beleza

  2. celia cervantes says:

    excelente visista al castillo, con varias mezclas de arte y conocer la vida de magnates de esa epoca

  3. [...] citada playa ya casi puedes divisar en lo alto de la montaña lo que será tu próxima visita, el Castillo Hearst, cerca de San Simeon. En realidad, se trata de una increíble mansión con numerosos edificios, [...]

Escribe tu comentario





1 Trackbacks / Pingbacks

  1. Ruta San Francisco a Los Angeles | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
Easy AdSense by Unreal

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin