Sedona – Las grandes montañas rojizas de la ruta panorámica Red Rock – Viajar a Estados Unidos

Sedona – Las grandes montañas rojizas de la ruta panorámica Red Rock

Escrito por José Luis Sarralde el 16 de Junio, 2009
Bell Rock en la ruta panorámica Red Rock de Sedona en Arizona
Bell Rock en la ruta panorámica Red Rock de Sedona en Arizona

En nuestra ruta por la zona de Sedona, en Arizona, aparte de recorrer el cañón Oak Creek que desde el norte, por la carretera 89A, nos conduce a la ciudad de Sedona, hay otra ruta donde podremos ver dos de las grandes montañas rojizas que han dado fama a estos parajes.

Estas montañas, que posiblemente sean las más carismáticas de la zona de Sedona, son Cathedral Rock y Bell Rock. Para poder verlas, hemos de tomar la carretera panorámica denominada Red Rock Scenic Byway.

Para acceder a esta carretera, según bajamos por la 89A desde Flagstaff, atravesando Oak Creek, un poco antes de llegar a Sedona hemos de tomar hacia la izquierda la 179, la cual cruza el río. Tras pasar por la ruta de acceso a la Capilla de la Santa Cruz, pronto nos encontraremos a la derecha la montaña rojiza Cathedral Rock, con sus erguidos pináculos.

Un poco más adelante, junto antes de llegar al pueblo de  Oak Creek Village, a la izquierda podremos contemplar Bell Rock, una montaña rocosa rojiza de forma redondeada, junto a otro famoso promontorio rocoso, Courthouse Butte.

Senderismo hasta Cathedral Rock

Si disponemos de tiempo, tenemos la oportunidad de hacer senderismo y subir a Cathedral Rock, al pie de los grandes pináculos.

Cathedral Rock en la ruta panorámica Red Rock de Sedona en Arizona
Cathedral Rock en la ruta panorámica Red Rock de Sedona en Arizona

De entrada, para poder disfrutar de la vista panorámica más famosa y fotografiada de la montaña Cathedral Rock, desde la orilla del río Oak Creek, hemos de bajar desde Sedona por la carretera 89A, y hemos de girar a la izquierda por la carretera Upper Red Rock Loop hasta el área de recreo Crescent Moon.

Pero para hacer la ruta de senderismo hasta Cathedral Rock, hemos de coger desde Sedona la carretera 179, y a unos cinco kilómetros girar a la derecha por la carretera Back O’ Beyond, donde poco después encontramos un aparcamiento. Desde éste, la ruta hasta la montaña rojiza Cathedral Rock y el regreso al aparcamiento nos llevarará a recorrer unos dos kilómetros y medio, si bien con un desnivel de casi 200 metros.

Booking.com

1 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario