Impresiones y curiosidades de mi último viaje a Nueva York

Publicado por José Luis Sarralde el día September 5th, 2014
Times Square en Nueva York

Times Square en Nueva York

Hacia tiempo que no viajaba a Nueva York, en concreto hace ocho años, y con anterioridad lo había visitado en dos ocasiones a principios de la década de los 90, por entonces en invierno.

Pero ahora mi intención en esta nueva visita de Nueva York, aprovechando el viaje a Canadá, era que fuera más sosegada, sin las urgencias de un turista que trata de aprovechar para conocer cuantos más rincones mejor.

Leer más… »

Ruta en coche desde San Francisco a Los Angeles por la costa

Publicado por José Luis Sarralde el día December 22nd, 2014
Map powered by MapPress

A la hora de planificar un típico viaje por la costa oeste de Estados Unidos, de unos 12 a 15 días de duración, hay tres ciudades que se convierten en el eje básico del mismo. Por supuesto, me refiero a San Francisco, Los Angeles y Las Vegas.

Estas tres ciudades, visitas imprescindibles en un viaje de dicha duración, forman un triángulo a partir del cual puedes hacer diversas variantes en base a tus gustos y preferencias.

Leer más… »

Big Sur – Leones marinos en la playa de Piedras Blancas de California

Publicado por José Luis Sarralde el día December 17th, 2014
Leones marinos en Piedras Blancas, en el Big Sur de California

Leones marinos en Piedras Blancas, en el Big Sur de California

En tu ruta por la costa entre San Francisco y Los Angeles, o viceversa, en California, también es posible ver leones marinos en plena libertad.

Justo al sur de los acantilados conocidos como Big Sur, en la costa junto a la interestatal 1, y unos kilómetros al norte del Castillo Hearst de San Simeón, encontramos un mirador desde el que podemos contemplar una colonia de leones marinos en libertad.

Leer más… »

Nueva York – Charging Bull, el gran toro que puedes ver en Wall Street

Publicado por José Luis Sarralde el día December 8th, 2014
Charging Bull, Toro de Wall Street en Nueva York

Charging Bull, Toro de Wall Street en Nueva York

Si regresas de la excursión de la Estatua de la Libertad, desde Battery Park, en Nueva York, te puedes ver sorprendido por una gran escultura conocida como Charging Bull, la cual muestra a un toro en actitud de “agresivo optimismo financiero y de prosperidad“.

Se trata de una gran escultura de bronce de 3.200 kilos de peso que se se encuentra frente al edificio de la Bolsa y se ha convertido en un icono de Wall Street, al sur de Manhattan.

Leer más… »

San Francisco – Galería de fotos de los barrios más populares de la ciudad

Publicado por José Luis Sarralde el día December 3rd, 2014
Casas victorianas Painted Ladies de Alamo Park en San Francisco

Casas victorianas Painted Ladies de Alamo Park en San Francisco

Seguro que San Francisco va a ser una de las etapas más importantes en tu viaje a la costa oeste de Estados Unidos.

Incluso si no dispones de demasiado tiempo para tu ruta, a la hora de planificarla te aconsejo que en ningún caso dejes de lado San Francisco.

Es una ciudad muy agradable de visitar, que te ofrece rincones muy carismáticos, como el puente colgante Golden Gate, sus famosas calles empinadas por las que circulan los históricos tranvías, y la bahía.

Leer más… »

Costa a costa (46) – Excursión de trekking por Wildcat Trail del Monument Valley

Publicado por Salvador Samaranch el día November 26th, 2014
Paisajes en el Monument Valley en Arizona

Paisajes en el Monument Valley en Arizona

Tras una primera visita al Monument Valley, donde pudimos disfrutar del bello atardecer en estos impresionantes paisajes, nuestro plan era volver al día siguiente para hacer una excursión por el interior de este parque de la Nación Navajo.

Así, tras desayunar por todo lo alto en el restaurante del Holiday Inn, donde estábamos alojados, y tras cargar el coche con las maletas, nos dirigimos de nuevo al Monument Valley.

Leer más… »

Nueva York – Descuentos en el precio de compra del pase turístico New York Pass

Publicado por José Luis Sarralde el día November 21st, 2014
Autobús turístico en Nueva York

Autobús turístico en Nueva York

A la hora de preparar tu viaje turístico a Nueva York, te aconsejo que contemples la conveniencia o no de adquirir un pase turístico como el New York Pass.

Tener esta tarjeta turística te valdrá la pena dependiendo del número de visitas que hagas entre las atracciones incluidas en el New York Pass, así como del número de días de tu estancia en la ciudad neoyorkina.

Leer más… »

Nueva York – Así es la catedral de San Patricio en la Quinta Avenida

Publicado por José Luis Sarralde el día November 17th, 2014
Torres de la catedral de San Patricio en Nueva York

Torres de la catedral de San Patricio en Nueva York

Uno de los edificios que sin duda te llamara la atención en tu paseo por la la Quinta Avenida de Nueva York será la catedral de San Patricio.

Situada entre las calles 50 y 51, no tendrás problema en encontrarla pues se ubica frente al complejo de rascacielos del Centro Rockeller, uno de los iconos de la ciudad, pues es donde cada año se instala un gran árbol de Navidad frente a una pista de hielo.

Leer más… »

Pág 1 de 7912345...102030...Últ. »

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin