Tenerife – Las mejores fotos de palacios y monumentos de La Laguna

Escrito por José Luis Sarralde el 18 de noviembre, 2016
Torre de la iglesia de la Concepción en La Laguna
Torre de la iglesia de la Concepción en La Laguna

¿Sabes que en Tenerife tienes una ciudad monumental declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco?

Efectivamente, una de las sorpresas que te deparará tu viaje a Tenerife es el gran atractivo cultural que encuentras en La Laguna, histórica capital de la isla, y en cuyas calles encontrarás una sucesión de casas palaciegas y monumentos.

Hace muchos años viví en La Laguna, pero la gran rehabilitación que se ha hecho en esta villa con motivo de su inclusión en la prestigiosa lista de la Unesco ha sacado a la luz su gran atractivo arquitectónico.

Plaza del Adelantado en el centro histórico de La Laguna
Plaza del Adelantado en el centro histórico de La Laguna

Recuerdo una ciudad gris (eran otros tiempos…), con calles estrechas y con tráfico, en la que su atractivo se centraba en el gran ambiente universitario que la confiere ser sede de la universidad de la isla.

Ahora en mi más reciente visita a esta ciudad universitaria me he encontrado una villa con sus principales calles peatonales, muy agradable para pasear.

En este contexto, su patrimonio cultural queda muy resaltado con las fachadas coloridas de sus numerosas casas palaciegas, iglesias y conventos.

Pero además es una ciudad que mantiene el atractivo del ambiente universitario, ideal para ir de tapas y disfrutar de las terrazas de los bares, y la cual se ha convertido en la actual zona de copas de moda de la propia capital, Santa Cruz, desde la que se llega en un moderno tranvía.

Fotos de La Laguna

Como adelanto de tu  paseo por sus calles, a continuación tienes una galería de fotos de La Laguna, con imágenes de sus bellos rincones, palacios, iglesias y otros monumentos.

0 COMENTARIOS ↓

    Escribe tu comentario





    4 Trackbacks / Pingbacks

    1. Por qué visitar Tenerife | Guías Viajar
    2. Bitacoras.com
    3. Spa Wellness en Gran Canaria | Guías Viajar
    4. Programa Carnaval Tenerife 2014 | Guías Viajar
    buzzoole code