Alejando Magno y Tutankamon, protagonista de exposiciones en Madrid en la Navidad 2010

Escrito por José Luis Sarralde el 26 de diciembre, 2010
Exposición de Tutankamon en la Casa de Campo en Madrid
Exposición de Tutankamon en la Casa de Campo en Madrid

En estas fiestas de Navidad en Madrid tienes la oportunidad de visitar dos grandes exposiciones con protagonistas del Mundo Antiguo. Se trata de las exposiciones dedicadas al conquistador griego Alejandro Magno y al faraón egipcio Tutankamon.

La exposición de Alejandro Magno, que permanecerá en Madrid hasta el 3 de mayo de 2011, la puedes visitar en el Centro Arte Canal de la Plaza de Castilla.

En esta exposición se toma como base la expedición de Alejandro Magno durante 12 años en una campaña de conquistas por Asia. En la muestra puedes ver hasta 330 objetos y obras artísticas de Grecia, el imperio Persa y Babilonia, entre los que destacan los relieves en ladrillos esmaltados de la Puerta de los Leones de Babilonia.

Al visitar la exposición de Alejandro Magno tienes la oportunidad de poder ver una película en 3D, Alejandría, el sueño de Alejandro, realizada para la ocasión.

Asímismo, si aún no lo has hecho, aún puedes visitar la exposición de Tutankamon en la Casa de Campo, la cual está en Madrid desde la primavera y se puede ver solo hasta el 16 de enero de 2011.

La exposición de Tutankamon te permite profundiza en la figura del más famoso faraón egipcio, y en ella puedes ver una espectacular réplica de su tumba, con más de mil réplicas de los objetos encontrados en la misma.

Ambas exposiciones que puedes ver en Madrid en estas navidades resultan muy atractivas para visitarlas en familia.

Escribe tu comentario





buzzoole code