Granada – Paseo fotográfico por la Alhambra y el palacio del Generalife

Escrito por José Luis Sarralde el 22 de Febrero, 2017
Alhambra de Granada desde jardines del Generalife
Alhambra de Granada desde jardines del Generalife

Hacía muchos años que no visitaba la Alhambra de Granada, sin duda, uno de los más grandes monumentos que se pueden ver en España.

Así lo corroboran los miles de turistas que cada día pasean por la Alhambra, y que en el caso de los turistas internacionales han convertido Granada en una de los destinos imprescindibles en un viaje a nuestro país.

Lo cierto es que en mi memoria tenía una visión confusa de mi anterior visita de la Alhambra, por lo que volver a Granada era uno de los objetivos ya desde hace tiempo, eso si, con el temor de que pudiera defraudarme al verme envuelto por una gran afluencia de visitantes.

Finalmente he tenido la oportunidad de regresar en una reciente escapada.

Y para nada me ha defraudado. Es más, ahora es cuando he conocido la Alhambra, realmente he podido disfrutarla, y de esta forma confirmar que se trata de uno de los más impresionantes monumentos que he visitado nunca.

De entrada, la Alhambra la tendrás presente durante toda tu estancia en Granada pues su espectacular ubicación sobre una colina hace que tengas decenas de perspectivas donde estará presente.

Patio de los Leones en la Alhambra de Granada
Patio de los Leones en la Alhambra de Granada

Si eres aficionado a la fotografía, como es mi caso, te adelanto que no te cansarás de fotografiar la Alhambra casi desde cualquier lugar que te encuentres en Granada, y en especial desde el famoso mirador de San Nicolás en el Albaicín.

A la hora de visitar el monumento, recordaba que hace muchos años me sentí realmente abrumado por la acumulación de turistas. Y ahora no ha sido así.

La limitación de 8.000 visitantes al día sin duda obliga a prever con antelación el día de visita, pero también permite que esta sera mucho más agradable.

Patio de Arrayanes en Alhambra de Granada
Patio de Arrayanes en Alhambra de Granada

Además, en esta ocasión no era temporada alta….aunque parece que el auge turístico de Granada hace que casi todo el año ya sea “temporada alta”.

Para conocer mejor este gran monumento, te aconsejo que te apuntes a una visita guiada de la Alhambra, tal como hice en mi viaje, lo me permitió descubrir curiosidades de los más destacados rincones del monumento de la dinastía nazarí.

Durante la visita guiada recorrerás los palacios nazaríes, donde destacan los rincones del Mexuar, el patio de los Arrayanes en el palacio de Comares y, sobre todo, el fastuoso palacio de los Leones con su famoso y espectacular patio.

Alcazaba en la Alhambra de Granada
Alcazaba en la Alhambra de Granada

La visita te lleva también por los jardines de la Alhambra hasta la Alcazaba, desde cuyas murallas tienes las más espectaculares vistas del antiguo barrio musulmán del Albaicín.

Y finalmente, tras unas tres horas de paseo, la visita termina en los jardines del Generalife, palacio veraniego desde el que tienes unas excelentes vistas panorámicas de la Alhambra con el fondo del Albaicín.

En resumen, una visita donde descubres preciosos rincones artísticos, agradables jardines y espectaculares vistas panorámicas.

Jardines del Generalife en la Alhambra de Granada
Jardines del Generalife en la Alhambra de Granada

Fotos Alhambra

Para constatar lo dicho, y a modo de aperitivo para tu propia visita, aquí tienes una galería de fotos de la Alhambra y el Generalife en Granada.

 

Escribe tu comentario





buzzoole code