Aragón – Galería de fotos de la catedral de Tarazona – Guías Viajar

Aragón – Galería de fotos de la catedral de Tarazona

Escrito por José Luis Sarralde el 9 de febrero, 2014
Torres mudéjares de la Catedral de Tarazona en Aragón
Torres mudéjares de la Catedral de Tarazona en Aragón

Uno de los grandes acontecimientos arquitectónicos de los últimos tiempos en España es, sin duda, la apertura de la restaurada catedral de Tarazona, en Aragón.

Esta catedral cuyos orígenes se remontan al siglo XIII, ha puesto en el mapa turístico a la ciudad histórica de Tarazona, que hasta hace poco tenía como principal foco de atracción turística el cercano Monasterio de Veruela.

La catedral de Tarazona ha estado cerrada durante 30 años debido a su deterioro y peligro de desprendimientos, pero desde 1996  se ha llevado a cabo una profunda restauración que llevó a su reapertura en abril de 2011.

Desde entonces, y sobre todo desde la visita de los príncipes de Asturias en febrero de 2012, la catedral de Tarazona ha recibido má de 1000.000 visitantes, y se ha convertido en uno de los grandes atractivos arquitectónicos a visitar en España.

En tu visita podrás ver un gran exponente de la larga historia de esta catedral, cuya estructura interior, gótica, se combina con una decoración renacentista, aunque exteriormente puedes ver un imponente templo mudéjar, con una gran torre y un llamativo cimborrio.

Como anticipo a tu visita, aquí tienes una amplia galería de fotos de la catedral de Tarazona, en Aragón.

72h_sale_300x250

0 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





4 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Curiosidades históricas Catedral de Tarazona | Guías Viajar
  3. Mejores Fotos de Tarazona | Guías Viajar
  4. Fotos Tarazona medieval y Judería | Guías Viajar
buzzoole code